"Nuestros héroes merecenque nos acordemos de ellos, q sepamos sus nombres"

"Nuestros héroes merecenque nos acordemos de ellos, q sepamos sus nombres" fue lo que expresó el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en su discurso durante el acto del 29° Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la IX Brigada
Por Laura Pereyra (enviada especial)

En horas del mediodía del 1° de mayo, cientos de personas se congregaron entusiastas en la plataforma de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para recordar el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina; día en que ingresó por primera vez con sus aeronaves al Conflicto del Atlántico Sur.
Personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, formado frente al palco de autoridades, junto a un avión A-4AR Fightinghawk y dos Saab-340 conformaron el escenario de la ceremonia.
Con la llegada del ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier y del titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se inició el acto.

Luego de una invocación religiosa a cargo del presbítero Ricardo Javier González, se homenajeó a los héroes de Malvinas con un minuto de silencio junto al pasaje aéreo de tres aviones A-4AR.

El brigadier general Costantino ofreció un emotivo discurso y recordó la gesta heroica de los caídos en Malvinas: “Sin vacilaciones enfrentaron con honor a la potencia extranjera que usurpara nuestras islas; con esa misma decisión quedaron como sus custodios permanentes, dando testimonio que cuando los pueblos defienden su integridad territorial con la sangre de sus hijos, se hacen acreedores al digno reconocimiento por parte del resto de las naciones”.
Y continuó: “Han pasado años de aquel Bautismo de Fuego, la Fuerza Aérea sigue adelante, día a día sus integrantes se forman, capacitan, perfeccionan y adiestran para poder cumplimentar la misión asignada en el marco de la defensa nacional.
Trabajamos para estar a la altura de la historia, de esa historia en donde ya entraron los héroes que combatieron en Malvinas. Pero también trabajamos contribuyendo con el quehacer diario a escribir la historia futura y a alcanzar la definitiva realización de la República Argentina”.
Asimismo, el ministro Puricelli también hizo hincapié en el desenvolvimiento de nuestros héroes y expresó la necesidad de que la sociedad los tenga presente: “Debemos recuperar la memoria de los que ofrendaron su vida en Malvinas. Merecen que nos ocupemos de ellos, que nos acordemos de ellos, que exaltemos su gesta heroica, que sepamos sus nombres, que sepamos de su entrega a la Patria”.
Además, resaltó su postura frente a este pedido: “Quiero decirles que nuestro Gobierno y el que les habla está comprometido con el recuerdo de estos hombres que dejaron su vida. (…) La causa de Malvinas es una causa nacional que solamente va a terminar cuando tengamos la posesión definitiva de las islas Malvinas bajo el imperio de la bandera celeste y blanca”.

Con un desfile en el que participó el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Veteranos de Guerra, finalizó la ceremonia.
La Banda de Música de la IX Brigada los acompañó con los acordes de numerosas marchas militares y de la Marcha de Malvinas, entonada por los cadetes del Escuela de Aviación Militar.
En tanto, tres aviones A-4AR, un Hércules C-130, un Saab-340 y tres Twin Otter realizaron un pasaje aéreo sumamente ovacionado por los presentes.

Concurrieron al acto autoridades civiles, provinciales, personal militar, e invitados especiales, que fueron recibidos cordialmente por el titular de la Unidad Aérea, comodoro Oscar Charadia.
Juntos compartieron un almuerzo en el Salón de usos Múltiples de la Brigada, donde se proyectó un video conmemorativo del Conflicto de Malvinas.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ