Ejercicio AJAX 2011 - Segundo día de las actividades

Durante la jornada de hoy se desarrollaron distintas tareas planificadas por los escuadrones aéreos, que incluyo la operación en las primeras horas de un Hércules C-130 con carga a bordo y un equipo del Grupo de Operaciones Especiales ( GOE) .
Al promediar la mañana, los helicópteros UH- 1H de la Sección de Aviación de EA y nuestro Bell 212, efectuaron las tareas de enlazar los puntos premeditados con la carga ordenada.
Mientras que los Fokker F 27, Lear Jet 35 y Twin Otter continuaron con la entrega materia prevista en las órdenes fragmentarias.
Por la tarde, a la actividad aérea se sumo la instrucción y capacitación que recibieron los cadetes de la Escuela de Policía de Entre Ríos, en vista a la preparación del simulacro de evacuación aeromédica a realizarse el lunes 6 de junio
Tambien los IA-58 Pucará estuvieron haciendo PAC al oeste de la ciudad, operando desde su base en la III Br. Aer. de Reconquista.

Aclaración: Como se pudo observar en diferentes medios de la región y del país, el avión Hércules C-130 sufrio un percance lo que llevo a aterrizar la aeronave con un motor plantado, alertando el servicio de emergencia de Paraná, aterrizando el mismo sin ninguna novedad de concideración. A continuación le exponemos la gacetilla oficial que el Dpto. de PRENSA de la Fuerza Aérea Argentina enviara en horas de la tarde.
"La Fuerza Aérea informa que durante el “Ejercicio Ajax” que se realiza en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto (baja de presión hidráulica en uno de sus motores), hecho por el cual la tripulación como medida de prevención decidió aterrizar, situación que se efectuó sin novedad."

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ