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Boeing entregará a ANA el primer 787 el 26 de septiembre

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing entregará la primera unidad de su aeronave estrella, 787 Dreamliner el próximo 26 de septiembre, a All Nippon Airways (ANA), según informó la aerolínea nipona.

Concretamente, ANA informa de que la entrega contractual se celebrará el día 25 de septiembre, y que el día 26 se celebrará el lanzamiento comercial del programa con su primer cliente. El día 27 de septiembre el primer 787 despegará de las instalaciones de Boeing en Everett para volar hacia Tokio, donde será recibido el día 28 por los empleados de ANA y otros socios nipones.

"El avión está listo, ANA está preparada y Boeing también", destacó el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, quien aseguró que el nuevo avión dará comienzo a una nueva etapa de la historia de la aviación. El presidente y consejero delegado de ANA, Shinichiro Ito, mostró su satisfacción por ser el primer cliente que recibe la nueva aeronave de Boeing.

"Este avión nos permitirá ofrecer nuevos estándares de servicio y confort a nuestros pasajeros, y jugará un importante papel en nuestra estrategia de expansión internacional, ya que el objerivo es convertirnos en la primera aerolínea de Asia", aseveró.

ANA realizó su pedido de 50 aviones 787 en abril de 2004 y afirma haber tenido "un papel clave" en el asesoramiento para el diseño del Dreamliner. El primer cliente norteamericano del 787 Dreamliner en recibir la nueva aeronave será United Continental Holdings, que mantiene un pedido de 50 aviones de este modelo. El 787 completó en agosto todas la pruebas de vuelo necesarias para la certificación de su nueva aeronave 787-8 Dreamliner con motores Rolls-Royce.

PROGRAMA 787

Boeing cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega del primer 787 por problemas en la cadena de producción. Tras realizar la entrega del primer avión, el gran desafío al que se enfrentará la compañía será elevar el ritmo de producción hasta las diez unidades al mes, objetivo del grupo para finales de 2013.

"Nuestra cadena de suministro está lista para alcanzar esta tasa", ha asegurado al respecto el consejero delegado de Boeing Comercial, Jim Albaugh, quien se comprometió a hacer "lo que sea necesario" para dar soporte a los sucesivos aumentos de producción del 787.

Boeing cuenta ya con más de 800 pedidos del 787 Dreamliner. La versión 787-8 cuesta 185,1 millones de dólares (128 millones de euros) y la 787-9 tiene un precio de 218,1 millones de dólares (unos 151 millones de euros).

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