Embraer vende cinco aviones a Lufthansa por 226 millones de dólares

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy la firma de un acuerdo para la venta de cinco aviones del modelo E195 a la compañía aérea alemana Lufthansa destinados a su consorcio por un precio de lista de 226 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa brasileña, cuarta mayor fabricante de aviones del mundo, precisó que los aparatos, que empezarán a ser entregados en el segundo semestre de 2012, serán operados por la aerolínea italiana Air Dolomiti, controlada por Lufthansa. La empresa italiana, que actualmente dispone de cinco E195, duplica así su flota de naves del fabricante brasileño para atender rutas domésticas y aumentar la frecuencia de vuelos entre la ciudad italiana de Verona y Múnich, centro de operaciones de Lufthansa.

"Este nuevo pedido de Lufthansa demuestra la habilidad comprobada del E195 de operar (de forma) altamente competitiva en el mercado europeo", según el vicepresidente ejecutivo de Embraer para aviación comercial, Paulo César de Souza e Silva. Mientras, el vicepresidente ejecutivo de gestión de flotas de Lufthansa, Nico Buchholz, aseguró que el pedido garantizará el desarrollo de la flota de medio alcance.

"Este es el próximo paso en nuestra estrategia de modernización de la frota para reducir consumo de combustible, costes operacionales, ruido y emisión de contaminantes", agregó Buchholz, citado en la nota.

Esta mañana, Lufthansa informó de que había encargado doce nuevos aviones para el consorcio, con un valor de lista de 1.000 millones de euros (unos 735 millones de dólares), entre ellos dos Airbus A380 y un Airbus A330-300 para los trayectos de larga distancia del transporte de pasajeros.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ