Virgin Galactic: Inauguraron el aeropuerto para viajar al espacio

de flyclick.com.ar // Más de 800 invitados, entre decenas de futuros astronautas, entusiasta, celebridades, funcionarios clave del gobierno, y varios líderes de EAA se maravillaron con el Virgin Galactic, al elevarse por los cielos del sur de Nuevo México, durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede Spaceport América de Virgin Galactic. El vuelo de WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo fue el punto culminante de una ceremonia espectacular.

La nueva instalación es una terminal combinada, instalaciones para pasajeros y espacios para las tripulaciones y hangar, que soporta hasta dos WhiteKnightTwo y cinco vehículos SpaceShipTwo. Dispondrá de un centro de control de misión, así como acceso del público en general.

Sir Richard Branson, presidente de Virgin Galactic, quien junto a sus hijos Sam y Holly serán los primeros pasajeros comerciales en el SpaceShipTwo, estuvo en uno de los puntos destacados de la jornada con rapel y bailarines proyecto Bandaloop de San Francisco, danzando colgados desde el techo, frente a los grandes ventanales de la flamante terminal de miles de metros cuadrados de construcción “La puerta al espacio de Virgin Galactic ”.

Construido el Spaceport América con materiales locales y técnicas regionales de construcción, la instalación es sostenible con mínimo requerimientos de energía adicional, incluye calefacción y refrigeración geotérmica. Cumple con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) las normas de oro para la calidad ambiental.

Stephen Attenborough, director comercial de Virgen Galactic, introdujo Galactic Unite, una iniciativa educativa de jóvenes con el apoyo de los clientes. También anunció que la NASA ha firmado un contrato de U$S 4.5 millones para proporcionar un máximo de tres vuelos en SS2. Attenborough prevé que a principios de 2012 habrá más personas inscriptas para tomar un vuelo en SpaceShipTwo que los 517 que han volado al espacio en toda la historia.

Gentileza: www.flyclick.com.ar

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ