Envianos un SMS

Envianos un SMS

Presentación de la aeronave Pazmany PL-2

La I Brigada Aérea de El Palomar fue la sede para la presentación oficial de la aeronave experimental Pazmany PL-2 construida por alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica Nº 4.
La muestra se realizó el 22 de mayo y contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Normando Costantino; de la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía; del intendente municipal de Morón, Lic. Lucas Guidi; los secretarios y subsecretarios del Ministerio de Defensa, del jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Mario Aubone y el director de la escuela, Daniel Oribe. También asistieron autoridades militares y gubernamentales, y profesores y alumnos que llevaron a cabo el proyecto.
La E.E.T. Nº 4 “Héctor Angel Laguarde” depende del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y funciona dentro del predio de la Unidad. En este sentido, la Fuerza Aérea Argentina ha colaborado no solo con el espacio físico sino también con el apoyo de su personal técnico.

El Pazmamy L-2  fue seleccionado por poseer un diseño de simplicidad constructiva y robustez. Recordemos que el PL-1, su versión desarrollada PL-2 y la versión fabricada en Argentina PL-3, son aeronaves que, además de haber sido construidas en número mayor a 300 en todo el mundo, han sido operadas por usuarios privados y por las fuerzas aéreas de Pakistán, Vietnam, Indonesia, Taiwán, Sri Lanka, Corea del Sur y Tailandia como avión de entrenamiento primario.
Aubone afirmó que el Pazmany se encuentra “en pleno proceso de certificación ante la autoridad de aeronavegabilidad correspondiente, con los métodos y capacidades de la escuela, la cual ha desplegado todos sus esfuerzos para inyectar un impulso a la actividad aeronáutica argentina y para que la escuela técnica sea una herramienta que transforme realidades de un modo práctico”.

Pudimos conversar con Uriel Ortega, de 18 años, alumno de la E.E.T., quien nos comentó lleno de orgullo que después de tres años de intenso trabajo abocados a todo horario, incluyendo fines de semanas y feriados, a los ensayos y las pruebas, en compañía de sus profesores y el apoyo incondicional de su familia, “lo más importante es el valor que se le da pasar de lo teórico a lo práctico y el sacrificio hecho realidad me llena de emoción y confianza para afianzar mi vocación aeronáutica y la de mis compañeros”. 
Fuente: Aeroespacio

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ