Envianos un SMS

Envianos un SMS

Argentina presenta al mundo prototipo del avión IA-63 Pampa III

Es un primer modelo de nave de entrenamiento para pilotos de la Fuerza Aérea. Es fabricado por la empresa Fábrica Argentina de Aviones.

La empresa aeronáutica de Argentina, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), presentó un nuevo prototipo del avión Pampa III de tipo IA-63, diseñado para entrenar a pilotos de la Fuerza Aérea del país sudamericano.

El Pampa III mide un total de 10,9 metros de longitud y tiene una envergadura de alrededor de 9,7 metros. El peso del nuevo modelo se estima en 2,82 toneladas. Gracias a un motor más potente que el del modelo anterior, el Pampa III es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 815 kilómetros por hora. Estas características permiten al nuevo avión argentino llevar a cabo misiones de entrenamiento de pilotos, así como realizar otras tareas, informa el portal Topwar.


El Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa FAdeA ya acordaron el suministro de algunas unidades del nuevo modelo de avión de entrenamiento. 
Se prevé que después de las pruebas, varias docenas del Pampa lll se incorporen a la Fuerza Aérea de Argentina. La FAdeA también tiene la intención de vender la nueva versión de la aeronave IA-63 a clientes extranjeros. El potencial del proyecto se estima en la construcción de unos 100 aviones tanto para Argentina como para otros países.

El proyecto IA-63 es uno de los más largos en la historia de la aviación argentina. El desarrollo de la primera versión de la máquina comenzó a finales de los años setenta del siglo pasado. El primer prototipo del avión Pampa realizó su primer vuelo en 1984. Posteriormente se construyeron otros dos prototipos de la aeronave. En 1988 se inició la producción en serie de la primera versión de aviones de entrenamiento Pampa. Hasta 1999, la Fuerza Aérea Argentina recibió un total de 16 máquinas de este tipo.

En 2007, el primer modelo del avión Pampa II fue construido en la planta de aviación en Córdoba. Durante la creación del Pampa III los ingenieros rediseñaron varios sistemas importantes del modelo anterior y cambiaron el conjunto de los equipos radioelectrónicos con el fin de mejorar el rendimiento.

Los primeros vuelos de prueba del nuevo prototipo del avión Pampa lll se llevarán a cabo a principios del próximo año. Hasta el año 2017, la FAdeA planea construir 40 aviones de entrenamiento de este tipo para incorporarlos a la Fuerza Aérea de Argentina, además de 22 aviones de ataque ligeros.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY LINDO AVION, PERO EL HOMBRE GRIS (TAMBIEN ARGENTINO) PRESENTARA LA LLAMADA AVE DE ARES, TERRIBLEMENTE SUPERIOR A CUALQUIER CAZA DE LA ACTUALIDAD (SI DIOS QUIERE)

Anónimo dijo...

Otra vez la farsa del IA63. Este avion es uno de las unicas 18 celulas fabricadas, pintado otra vez, cambiado el nombre otra vez y en sintesis es el mismo avion de siempre, con tres decadas encima desde su concepcion. En este avion se lleva gastada màs plata que en Yacyretà y es simplemente para mantener abierta la fabrica de aviones, por interes politico, cuando seria mucho mas interesante asociarla a la Embraer para poder fabricar aviones en serio. Y si la quieren privatizar a favor de Embraer, seria un gran ahorro para el presupuesto argentino, que esta exhausto. Para que este programa sea creìble, hay que construir no menos de 200 entrenadores. Eso sì, peleando con todos los paìses del mundo, dificil que nos vendan los motores que necesitamos. Tal vez este espantoso gobierno este pensando en ponerle motores autòctonos "El Indio" o "El Gaucho" que usara nafta YPF de 93 octanos y pasarìa a llamarse IA63 IV, "Tenga Confianza".

Anónimo dijo...

Maxo231170@yahoo.com.ar
Por desgracia este gobierno no tiene por interes darle a las FFAA un presupuesto serio. Por ende este avión y cualquier otro son todo una fantochada política. De lejos se nota toda la pavada que primero dicen y en contrario luego hacen. Hasta Malvinas 82' fue lo ultimo serio que realizo la Argentina en materia de defensa. Luego de eso vino el ocazo y ya casi muerto de sus FFAA. Hablen con los mismos protagonistas de cualquiera de las fuerza y veran lo que digo.
Saludos a todos y VIVA LA PATRIA...!!!

Anónimo dijo...

que pesimista el patriotismo se les perdio algunos que comentan

Anónimo dijo...

ALgunos comentarios dan verguenza ajena, la reactivacion de la fabrica de aviones de cordoba es muy positiva para la industria nacional. Una lastima estos patriotas privatistas


NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ