Envianos un SMS

Envianos un SMS

Aerolíneas Argentinas volvío a volar a Paraná luego de 25 años

Aerolíneas Argentinas retomó la ruta Buenos Aires-Paraná  luego de 25 años, en el cual  la línea aérea de bandera vuelve a cubrir la totalidad de las provincias del país.

 Este hecho histórico se concretó el 5 de marzo a las 18.55, cuando el vuelo de Austral (Au 2716) partió desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo al aeropuerto General Justo José de Urquiza, en la ciudad de Paraná.
El presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde participó del vuelo junto a otras autoridades de la Compañía donde  fue recibido por  el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
“Esto es histórico, porque Aerolí­neas después de 25 años vuelve a cubrir todas las provincias del paí­s, uno de los objetivos que tuvimos al asumir. Con los vuelos a Paraná ahora cubrimos la totalidad de las provincias del país. Entre Ríos era la única que nos faltaba. 
La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá desde el aeroparque metropolitano a las 18.55, arribando al aeropuerto entrerriano a las 19.55.
La vuelta de Paraná será también en un vuelo operado por Austral (Au 2717), saliendo de la capital entrerriana a las 20.35 y llegando a Buenos Aires a las 21.35.
Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.
Los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto General Justo José de Urquiza de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos.
La ruta Buenos Aires-Paraná había sido dejada de lado por la gestión privada por razones de rentabilidad, pero por decisión del Estado nacional se decidió retomarla para seguir con la idea de tener conectividad aérea en todo el país.

Desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral, en 2008, la Empresa incrementó su cantidad de vuelos en un 83 por ciento, pasando de 24.632 en 2008 a 45.049 el año pasado.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ