Con la presencia del ministro Rossi, se inauguró el nuevo emplazamiento del Canberra en Paraná

Fue en la zona del rulo de acceso al Túnel Subfluvial. El ministro de Defensa destacó el valor simbólico del Canberra, mientras que la intendenta Osuna destacó que “Malvinas es soberanía”.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se manifestó “muy contento” por participar en Paraná de la inauguración del nuevo emplazamiento del avión Canberra en la zona del rulo de acceso al Túnel Subfluvial y felicitó “a la gente de la Fuerza Aérea, a la intendenta municipal, a los chicos que participaron de la reconstrucción y puesta en valor de este símbolo muy importante para todos los que combatieron en Malvinas”, destacó en declaraciones a AeroMundo.
Por su parte, la jefa comunal, Blanca Osuna, resaltó que este acto “es parte de una programación que hemos trabajado con veteranos, con las Fuerzas y con la comunidad y que ha tomado a abril como el mes de Malvinas, donde hemos dado pasos concretos en al conmemoración, pero también en apuestas que iluminan un camino que nuestro pueblo consolida con la memoria y el reconocimiento hacia aquellos que entregaron su vida, su corazón y su compromiso.
“Malvinas es soberanía, la batalla contra los fondos buitres y las corporaciones que encara la Presidenta, claramente también lo es”, enfatizó la intendenta a nuestro medio.
Asimismo, puso de relieve que “inaugurar esta nueva ubicación del Canberra y un bellísimo mural en el ingreso a la ciudad forman parte de una propuesta que ofrecemos a nuestra ciudad y que tiene que ver con la memoria y la soberanía”.
Cabe recordar que en un primer momento, la aeronave fue emplazada en una de las barrancas del Parque Urquiza y ahora encuentra su destino fijo en esta plaza camino al Túnel Subfluvial.
Este Canberra Mk64 B 112 tiene 20 metros de largo y 19½ de ancho (desde una punta del ala a la otra) y tuvo dos misiones importantes durante el conflicto con Inglaterra. Está montado sobre una estructura de hierro y existe un proyecto a futuro para montar a su costado un monumento al Crucero General Belgrano.
En el marco del acto de inauguración también se colocaron cuatro nuevas placas recordatorias por parte de la Municipalidad de Paraná, el Centro de Veteranos de Guerra, la Fuerza Aérea y la Dirección Municipal de Veteranos de Guerra, además de reponerse las que ya existían en el antiguo lugar de emplazamiento. 

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ