Isela Costantini es la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Isela Constantini, CEO de General Motors Argentina, es la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas. Acostumbrada a los desafíos, tendrá por delante la difícil tarea de gestionar una empresa que tiene un déficit diario de más US$ 1 millón de dólares.
En el mundo empresarial destacan como su cualidad principal su capacidad de gestión. La ejecutiva tuvo una carrera vertiginosa que la llevó a romper varias barreras. Fue la primera mujer en ser máxima responsable de una automotriz en la Argentina y la primera en presidir el Coloquio de IDEA.
Casada, con dos hijos, Costantini tiene 44 años. Nació en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná (Brasil) y tiene un MBA en la Universidad de Loyola en Estados Unidos.
Además de ser la CEO de General Motors Argentina, Costantini también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas tres semanas.
Costantini asumirá la dirección de la aerolínea estatal con la difícil tarea de bajar el gran déficit que deja Recalde, estimado en más de un millón de dólares por día. En total, desde su expropiación, se estima que la empresa recibió del estado fondos por 5000 millones de dólares. 
Además del déficit, Aerolíneas sólo cuenta cos dos aviones propios, los demás son alquilados. En tanto, Austral tiene en total dos aeronaves y 20 todavía a medio pagar. 
Otro de los problemas complejos con los que deberá lidiar Costantini es la gran cantidad de gremios que nuclean al personal de las aerolíneas nacionales. Sin contar a los controladores aereos, son APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral).

Costantini fue en el 2013 incluida en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ