Durante la decimonovena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, la compañía norteamericana Boeing, que por estos días se presenta en la exhibición aeroespacial más importante de América, anunció que la demanda por aviones comercial se triplicará en Latinoamérica de aquí a 2035.
La presidenta de Boeing para América Latina, Donna Hrinak señaló que “a largo plazo, las economías de la Región crecerán más rápido que el resto del mundo. Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros e impulsará a las líneas aéreas de Latinoamérica a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros”.

Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requerirá más de 2.500 nuevos aviones de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes en la región. Asimismo, se espera que la demanda de naves de fuselaje ancho llegue a 340 nuevos aviones, aumentando la competencia en las rutas de largo alcance.

Actualmente, más de dos tercios de los despegues de aviones de fuselaje ancho en América Latina son realizados en productos de Boeing. “Nuestros productos continuarán ayudando a nuestros clientes de América Latina en un mercado muy competitivo”, concluyó Hrinak.