FIDAE realiza positivo balance de su decimonovena edición

Desde el pasado martes 29 de marzo y hasta este domingo 3 de abril, la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad más importante del continente americano abrió sus puertas para recibir tanto al público profesional que asistió a la Exhibición Comercial, como a quienes fueron del Show Aéreo.
Fueron más de 110.000 los asistentes que vieron los últimos avances en el área de seguridad, tecnología, drones y los debutantes pabellones temáticos, donde destacó el “Pabellón Chile”, además del especial cuidado de la feria por el medio ambiente.
En el marco del balance final que realizó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, destacó que “FIDAE ha logrado ser una feria internacional con el reconocimiento de ser la quinta muestra más grande del mundo en el rubro aeroespacial. Aquí se produce una serie de contactos, no solo económicos sino también tecnológicos, que permiten el desarrollo de estas áreas en el planeta”.
Y es que la tecnología sin duda fue uno de los temas que más llamó la atención en esta edición, al marcar un precedente a nivel mundial por ser la primera feria en el mundo en contar con áreas de vuelo para Drones en un espacio aéreo de alto tráfico como el aeropuerto internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago, sumado a la ejecución de la exitosa conferencia “UNVEX 2016”, que abordó las diversas aplicaciones de los RPAS/UAV (Drones) y las perspectivas de estas aeronaves no tripuladas para los próximos años.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella destacó que ya se están preparando para dos años más, sosteniendo que “ya estamos trabajando para la feria de 2018. Este año logramos tener más de 570 expositores de diferentes rubros y queremos mantener ese número. La idea es mostrar desde otra perspectiva algunos aspectos tecnológicos para la próxima edición, que esperamos sea una muestra tan exitosa, como la que estamos dando término el día de hoy”.
FIDAE tiene la capacidad de posicionar a Chile como un polo capaz de atraer una gran cantidad de proyectos de inversión extranjera y ser sede de importantes eventos, bajo un clima de seguridad, estabilidad económica y moderna infraestructura, generando además ingresos por alrededor de $50 millones de dólares, lo que ha ayudado a que cada vez más países quieran ser partícipes de este evento. Este año participaron 60 naciones y 46 países expositores, de los cuales siete estuvieron presentes por primera vez: Panamá, El Salvador, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Nueva Zelanda y México.
El éxito de esta versión llevó a que, a la fecha, ya se haya alcanzado sobre un 30% de reservas de stands para FIDAE 2018. Este porcentaje supera lo que históricamente se había logrado, por lo que los máximos ejecutivos de la feria, junto con las autoridades, se muestran conforme con los resultados obtenidos en esta muestra y con grandes expectativas de lo que será la XX Feria Internacional del Aire y del Espacio

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ