En el último tiempo, un aparato se ha robado la atención del público general y en FIDAE 2016 no podía estar ausente. Por primera vez, los RPAS/UAV (drones) se hacen presente en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante del continente americano, robándose la atención de grandes en chicos.
Detrás del Pabellón G se habilitó una cancha destinada especialmente para carreras de drones, donde ha sido el grupo de la Liga Oficial de FPV Racing Chile, los encargados de animar estas entretenidas competencias.
La pista consta con varios obstáculos, los que deben ser sorteados con la habilidad que caracteriza a los dueños de estos aparatos. “Hace años nos acercamos al tema por motivos laborales y desde ahí hemos estado constantemente investigando, armando, configurando, volando, rompiendo y armando de nuevo. Esta es nuestra pasión y la estamos dando a conocer aquí en FIDAE”, señaló Alejandro ‘Gat’ Gatica, uno de los precursores de esta actividad en Chile.
“Cada día estamos más encantados con el tema y pensamos que a más gente le podría gustar. Fue así como nace “Drones de Carrera Chile”, un proyecto que busca reclutar pilotos y tener una liga a nivel nacional. Antes éramos dos y ahora ya hay más de 30 pilotos que vuelan junto a nosotros”, complementó.
Cabe destacar que hace algunos meses, Ivo Zuffi (‘Izuffi’) y Alejandro Gatica (‘Gat)‪ participaron en una gran producción para una marca internacional. Tuvieron que pilotear sus drones de carrera a máxima velocidad en el campo y bosque en una persecución llena de adrenalina. El director de ese comercial fue Ruppert Wyatt, quien estuvo detrás del éxito de la película “El Origen del Planeta de los Simios”.