Perlan 2, el planeador que busca marcar un récord mundial en El Calafate

El planeador “Perlan 2” realizó su primer vuelo en la zona de El Calafate, patagonia Argentina. Este vuelo forma parte del cronograma de ensayos previos FCF (Functional Check Flight), donde se evalúa el correcto funcionamiento de todos los equipos electrónicos que posee el planeador en su interior, previo a los vuelos oficiales en los que intentaran utilizar las ondas de montaña y el vórtice polar para alcanzar los 90.000 pies de altura -27.000 metros.

Este primer vuelo de prueba, realizado por el sofisticado planeador -diseñado y construido específicamente para esta misión- duró apenas pocos minutos y fue realizado en una ventana de tiempo en que las condiciones meteorológicas así lo permitieron ya que en ese momento se aproximaban al Calafate algunos de los vuelos regulares que recibe a diario el Aeropuerto de esa ciudad.
De modo que para no interferir con los mismos, se decidió el aterrizaje antes del arribo de los mismos. El remolque del Perlan 2 estuvo a cargo del experimentado piloto Horacio “Cholo” Miranda -un verdadero especialista de esa zona de vuelo- a bordo de un avión Puelche, fabricado en Argentina por la empresa LAVIASA.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ