EMBRAER ingresa en el mercado Argentino de aviación ejecutiva

Dos jets ejecutivos Phenom 100 iniciaron recientemente operaciones en Argentina, marcando la entrada de Embraer Executive Jets en el mercado de aviación de negocios local.
El Phenom 100 es una aeronave de la categoría “Entry level”, de las cuales ya se encuentran en operación 340 unidades entregadas en todo el mundo, siendo más de 100 solamente las que vuelan en América Latina


“Estamos muy contentos con el inicio de las operaciones de los jets Phenom 100 en Argentina, un mercado que vive un momento especial de recuperación. Los jets ejecutivos de Embraer son modernos, tienen costo operativo muy bajo (más económicos que un turbohélice), muchísima comodidad, gran capacidad de equipaje, simplicidad y facilidad de operación. Realmente el avión ideal para el cliente de aviación de negocios en Argentina”, explicó Gustavo Fonseca, Vicepresidente de Ventas de Embraer Executive Jets para Latinoamérica.
En enero último, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) certificó al Centro de Servicios de Embraer Executive Jets de Sorocaba, en Brasil, para el mantenimiento de la cartera de jets privados registrados en Argentina, incluyendo estos dos Phenom 100 usados que ya operan en el país. Mientras tanto, Embraer analiza la designación de un centro de servicio autorizado en Buenos Aires, lo que debería ocurrir dentro de un corto período de tiempo.
El Phenom 100 tiene capacidad para cuatro pasajeros en la configuración estándar, pero puede transportar hasta 6 ó 7 pasajeros con un único tripulante. Su alcance es de 2.182 kilómetros, con cuatro ocupantes. Desde Buenos Aires, el avión puede volar a Sao Paulo, Santiago de Chile, y Bariloche, sin realizar escalas.

La firma con base en São José dos Campos, cuenta al día de hoy con 70 centros de servicios en todo el mundo para atender a los más de 1.100 jets ejecutivos de Embraer que vuelan actualmente en 63 países.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ