Capacitan a instructores de pilotos aeronáuticos en el Aeroclub Paraná

Se trata de un Taller de ANAC para Instructores de Pilotos privados y comerciales, que se dicta en las instalaciones del Aeroclub Paraná. Además, se realiza una reunión Regional Zona Centro de FADA.

"Se trata de un taller de estandarización de instructores y se hace abierto a pilotos, por lo que están participando pilotos comerciales y privados. Este miércoles, se hizo la charla de Seguridad y Estandarización; y, mañana jueves, se realizará la actividad de Vuelo y el examen bienal al que los instructores someten a todos los pilotos cada dos años", indicó a Elonce TV Fabricio Heyda, Presidente del Aeroclub Paraná.
"Lo que se busca en estos cursos es estandarizar los conocimientos, ya que tenemos tres generaciones de instructores conviviendo en la aeronáutica y por eso, la idea es que el piloto que salga de Paraná, sea igual que el que vuela en Salta o cualquier localidad de Argentina", explicó.

Por su parte, Diego Martínez, contó a Elonce TV que el parque aeronáutico entrerriano, cuenta con "unas 30 máquinas habilitadas y en vuelo, que se utilizan para entrenamiento de pilotos, traslados u otros fines. Además, en Entre Ríos, debe haber unos 150 pilotos aproximadamente", afirmó.
"Los instructores que participan del talles son de la región y contamos con inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que regula la actividad aérea en el país", explicó Martínez.

Martínez adelantó que el próximo 11 de mayo, se realizará en el Aeroclub de Villaguay, un taller de Búsqueda y Salvamento que será dictado el coordinador nacional de la EANA. "Siempre el objetivo es capacitar a los pilotos y a los instructores", concluyó.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ