AIRBUS aterrizó en Argentina e inauguró sus oficinas

El consorcio europeo inauguró sus oficinas locales y refuerza así, su compromiso con la Argentina y la región. Durante el evento para la prensa, estuvieron presentes Arturo Barreira, presidente de Airbus Latinoamérica y El Caribe, Alberto Robles Sendin, Vicepresidente de Airbus para América Latina, Christophe Roux, director de ventas de Airbus Defense & Space para AL y Mesrob Karalekian, Senior Vicepresidente de la División Helicópteros para la región.

Conscientes del aumento del transporte aéreo -en los últimos 20 años- desde y hacia Argentina más el auge de la política de “cielos abiertos”, aspiran a desarrollar negocios para sus tres divisiones. Buenos Aires será una de las megaciudades para el transporte aéreo. En la apertura, Robles Sendín resaltó que están presentes desde hace 40 años pero que “abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar los productos en la región, además de seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan en el país”.El ejecutivo resaltó los momentos clave del consorcio en Argentina, como por ejemplo, en 1994, cuando la empresa Aerolíneas Argentinas se convirtió en cliente con el A310-300. Actualmente, la línea de bandera opera una flota de largo alcance compuesta por diez A330 y dos A340, además de haber establecido un centro de capacitación de personal mantenimiento de aviones en el país con AR para responder la demanda de su cliente y del mercado.

Airbus tiene una participación de mercado del 35% de los aviones de pasajeros en servicio y también está presente en el país a través de Latam y JetSmart con aeronaves de la familia A320. Asimismo, resaltó que los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de organismos gubernamentales provinciales. Los más de 85 helicópteros en servicio tienen un rol clave en el desempeño de operaciones como protección de fronteras y lucha contra el crimen, rescate en el mar y alta montaña, extinción de incendios, transporte médico de emergencia, etc.

El sector de Airbus Defence & Space, como parte de su compromiso con el desarrollo y mantenimiento de la industria en el país, mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para sostener la flota de aeronaves C212 del Ejército y de la Prefectura Naval.
En las preguntas finales, Alberto Robles Sendin y los ejecutivos a cargo de las distintas áreas comentaron sobre las líneas de participación en proyectos tan importantes y diversos como el planeador Perlan II, el PerúSAT-1, un satélite de 430 kg adquirido por la agencia espacial peruana CONIDA, el sistema satelital chileno FaSat Charlie, entre otros. Destacaron asimimos los proyectos con Arsat, INVAP y la actividad con la CONAE, entre otros. Expresaron a su vez la idea de un sugerente reemplazo para la flota de Austral por los A-220 y sus tratativas -siempre presentes- en materias de nuevo material para el sector de Defensa y Seguridad, por ejemplo, helicópteros o transporte mediano para las FFAA como los C-295.

Con más de 1.300 empleados repartidos entre 18 centros ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, más su centro regional de Miami, Airbus continúa aumentando su presencia en Latinoamérica con esta nueva oficina y resaltaron la innovación como clave en cada uno de los proyectos que llevan adelante, expresando que está en su ADN como empresa.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ