
La apertura de este FAL sigue un acuerdo de cooperación firmado entre Airbus Helicopters y China en 2016 para la compra de 100 H135 destinados al mercado chino. Noventa y cinco de estos 100 helicópteros se ensamblarán en este FAL a partir de 2019.
Los componentes principales, incluidos el fuselaje principal, los juegos de la caja de engranajes principal y el fuselaje trasero, se enviarán a Qingdao desde Donauwörth, Alemania y Albacete, España, respectivamente.

La planta de Qingdao de 6.500 metros cuadrados se compone de cuatro estaciones de trabajo, una cabina de pintura, áreas de prueba en tierra y vuelo y un centro de entrega. El sitio empleará a unas 40 personas, 23 de las cuales recibieron capacitación en el trabajo en Donauwörth.
El lanzamiento de la primera aeronave desde Qingdao se realizará en la segunda mitad de 2019. Las operaciones comenzarán con una capacidad anual de 18 helicópteros, que podrían duplicarse para adaptarse al crecimiento futuro.
El H135 es uno de los helicópteros bimotores ligeros más populares en China, que opera principalmente en servicios médicos de emergencia en helicópteros (HEMS), búsqueda y rescate, aplicación de la ley, extinción de incendios y turismo. Hasta la fecha, alrededor de 1.300 helicópteros de la familia H135 están operando en todo el mundo, habiendo logrado más de 5 millones de horas de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario