Ya trasladan los aviones militares a la Base de Comandante Espora


Este martes a las 10 de la mañana comenzó un operativo de seguridad coordinado por el Ministerio de Transporte para trasladar los cinco aviones de combate Super Etendard Modernisé (SEM) comprados a Francia. Las aeronaves son llevadas a la Base Aeronaval Comandante Espora, de la ciudad de Bahía Blanca, donde serán acondicionados y puestos en funcionamiento.

Según un comunicado difundido por Vialidad Nacional, el operativo constará de tres etapas que se realizarán entre el 14 y el 16 de mayo.

El primer convoy salió este martes 14, a partir de las 10 de la mañana, con dos aviones desde Puerto Galván. El recorrido se inició en la RN 252, luego continuó por la RN 3 hasta el Triángulo y de allí hasta el cruce de Grumbein, por donde ingresaron a la base.


El mismo procedimiento se repetirá el miércoles con otras dos unidades y por tercera y última vez el jueves, con la aeronave restante.

Cómo se realiza el traslado

Los nuevos aviones de combate son transportados por vía terrestre a través de carretones de dimensiones especiales. Al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada, el operativo demanda el corte de la circulación a medida que avance el convoy.

El operativo cuenta con la participación de trece agente de Vialidad Nacional, así como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Guardia Urbana de Bahía Blanca, la Policía Vial y Motorizada y personal de la Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), empresa encargada del traslado de las nuevas unidades.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ