Arrancó el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, el mayor evento de aviación del mundo


La crisis de Boeing y las tensiones comerciales son algunos de los temas a desarrollar en la edición 53 del mayor evento aeronáutico del mundo, que fue inaugurado con una muestra de acrobacias aéreas por parte de la Fuerza Aérea francesa.

Comenzó uno de los eventos más importantes de la industria aeroespacial del mundo: el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget que en su edición número 53 trae grandes avances en materia de aviación. En el evento participan las empresas más importantes del sector no solo en aviones comerciales sino en equipos de combate de última tecnología.


El presidente francés Emmanuel Macron estuvo encargado de la inauguración del evento este 17 de junio, que comenzó con la muestra de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea francesa.

El mandatario estuvo presente en una de las actividades más importantes del evento: la exhibición de una maqueta del futuro caza europeo para fortalecer el sistema de defensa aéreo francés, el cual será desarrollado por la empresa Airbus y la francesa Dassault. Ambas compañías firmaron un acuerdo con el presidente Macron y las ministras de Defensa de Alemania, Francia y España.
Según lo explicado durante la muestra, se trata de un sistema de defensa de nueva generación que no solo incluye aviones de combate, sino también aviones de radar, satélites y drones de apoyo. Esta es una iniciativa de los países nombrados anteriormente para contribuir a que Europa avance en la seguridad aérea y pueda defenderse sin depender de aliados. Según Airbus y Dassault, se espera que este sistema esté operativo a partir de 2040.

El evento que se realiza cada dos años se da en esta oportunidad en medio de preocupaciones por temas de seguridad en varios puntos del globo y el aumento de las tensiones comerciales.

Como es habitual en el Salón Aeronáutico, la batalla que más atención concentra es la de los gigantes Boeing y Airbus.

La ecología, otro tema a tratar en este Salón Aeronáutico

Aparte de los temas de seguridad e innovación está también la preocupación de la contaminación al medio ambiente que causa la aeronáutica en el planeta, la cual representa un 2% de las emisiones de efecto invernadero en el mundo.
Tan solo el año pasado se registró un récord de ventas: entre Airbus y Boeing se vendieron 1.600 aviones, lo que significa que de aquí al 2040 se va a duplicar el campo de aviones comerciales en el mundo, lo que produce un desafío ecológico.

Las preocupaciones cada vez más grandes sobre el medio ambiente hicieron que en esta edición del Salón de Le Bourget los aviones eléctricos también fueran protagonistas.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ