Boeing anunció una pérdida neta para el tercer trimestre por cargos relacionados con las primeras tres pruebas de vuelo de los aviones 787 y por el programa del 747. No obstante, Boeing señaló que sigue en carpeta el lanzamiento del 787 para este año.
"El costo de reclasificación del 787 y el cargo del 747 por aumento de costos y las complicadas condiciones, claramente ensombrecieron lo que de de otra manera hubiera seguido siendo un rendimiento sólido en todos nuestros programas de producción comercial y negocio de defensa", dijo en un comunicado Jim McNerney, Presidente Ejecutivo de Boeing.
"Ansiamos poner pronto en el aire al 787 y al 747-8 y avanzar con las pruebas de vuelo y certificación para estos dos importantes programas", dijo en el comunicado.
El segundo mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de la unidad Airbus de EADS, dijo que las pérdidas netas alcanzaron los 1,600 millones de dólares, frente a la ganancia de 695 millones del mismo periodo del año anterior.
Los últimos resultados reflejan la reclasificación de los costos, en investigación y desarrollo, incurrida hasta julio para las tres primeras pruebas de vuelo de los aviones 787, el gasto en esos aviones de agosto y septiembre, y cargos por el 747.
Los ingresos aumentaron un 9% a 16.700 millones de dólares. El periodo del año anterior recibió el impacto de una huelga.
Los ingresos de la división de aviones comerciales aumentaron un 13% a 7,900 millones de dólares por mayores entregas. La división registró 96 pedidos brutos durante el trimestre y 17 cancelaciones. La lista de pedidos a entregar por contrato era de 254.000 millones de dólares.
Integrated Defense Systems de Boeing registró un aumento del 3% de los ingresos del tercer trimestre, a 8,700 millones de dólares, debido a mayores entregas de aviones militares. La empresa dijo que el primer vuelo del largamente postergado 787 Dreamliner sigue en camino para finales del 2009, y la primera entrega está prevista para el cuarto trimestre del 2010.
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