En declaraciones a medios locales, el funcionario aseguró que "la idea es volver a ser lo que fue la empresa en su momento" y sostuvo que existen "buenas perspectivas hacia adelante, con muchos proyectos de crecimiento".
Entre estos planes aseguró que está la intención de adquirir "en un futuro no muy lejano" un avión propio.
Tras hacer hincapié en la continuidad del servicio, remarcó que este segundo aniversario se cumplió "con un gran sacrificio de todo el personal y del Gobierno en general".
"El balance es positivo", afirmó además. "Se trata de la mejora continua, no nos podemos quedar. Lo fundamental es darnos cuenta de los problemas para poder tomar las medidas correctivas a tiempo", apuntó en ese sentido.
"Tenemos que ser mesurados para no crear una situación de endeudamiento, como lo hicieron gestiones anteriores", expresó de todos modos.
"Creo que la imagen corporativa la hemos vuelto a poner en el esquema nacional, prueba de ello es que se nos ha catalogado como una de las empresas más cumplidoras, en el sentido de las frecuencias y los horarios, que no hemos fallado nunca. Creo que paso a paso vamos a ir saliendo adelante", precisó.
El directivo sostuvo que continúan "en la búsqueda de hacer la operación por nuestra cuenta, para lo cual hemos hecho una serie de gestiones, en la búsqueda de financiación para la compra de material aéreo".
Concretamente, Salcerini remarcó que "de forma indispensable debemos ir girando a la concreción de tener un avión propio", pero aclaró que "no hay una fecha predeterminada" para ello.
"Detrás de esto estamos desde principios de este año. Pero también somos concientes de que existen otras prioridades", explicó en ese sentido.
"Somos una línea de bandera y hemos insistido en el apoyo que el Estado nacional nos pueda dar para tratar de concretar en un futuro no muy lejano la adquisición de un avión para la operación propia. Estamos en buen camino", detalló también.
Salcerini indicó que también se evalúan "posibles convenios con otros transportadores, tanto del ámbito aéreo como terrestre". Con estos últimos la intención es "llegar a acuerdos compartidos, es decir, el billete combinado que se estila tanto en otros lugares del mundo".
"Otro de los aspectos que evaluábamos dentro de la reactivación es la asociación o el trabajo mancomunado con otras empresas aéreas. Como tenemos una buena ruta, que va hacia la costa uruguaya y hacia Paso de los Libres, gente de Brasil nos han contactado para hacer el puente desde Brasil hacia Buenos Aires, vía una empresa brasilera, que dejaría el pasaje en Uruguayana y a partir de allí nosotros lo llevaríamos a Capital Federal", explicó.
Entre los objetivos logrados, resaltó "el acuerdo con el hotel Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná, para la venta conjunta de pasajes y paquetes turísticos. También hay allí una boca de expendio que funciona las 24 horas del día".
"Todo esto se realiza dentro del plan de reactivación que nos propusimos hace más de dos años atrás, porque el pasado 22 se cumplieron dos años que comenzamos con los vuelos. Pero el período de reactivación se inició hace casi tres años, en enero de 2007", aclaró además.
Luego Salcerini se refirió a la deuda de más de 7 millones de pesos que acarrea LAER, principalmente por juicios laborales. "Es una pesadísima deuda que nos ha dado tremendos dolores de cabeza, pero hemos logrado de a poco ir sorteándola, con el apoyo que nos ha brindado el Gobierno", aseveró.
"Hemos reducido la deuda en casi un 70%. Eso es lo que va a decir el balance que cerró el 30 de junio pasado", resaltó el funcionario. "Además estamos intentando encajarla presupuestariamente para el año que viene", apuntó luego.
"En alguna medida considero un poco injusto que tengamos que hacer frente a estos reclamos, porque sin esa pesada carga hubiéramos podido salir tranquilamente adelante, con un proceso de ordenamiento muy austero que hemos llevado en la empresa, donde el personal es poco pero eficiente", sostuvo Salcerini.
Igualmente, remarcó: "Hemos seguido volando a pesar de todo, hemos achicado en su momento algunas frecuencias, porque no eran suficientemente rentables, pero luego activamos resortes que nos permitieran volver a ella. Porque no somos una empresa dedicada a la facturación solamente, sino que brindamos un servicio aéreo sin provocarle a
No hay comentarios:
Publicar un comentario