Como parte de los anuncios
en Le Bourget 2013, Boeing presentó oficialmente el futuro B787-10 Dreamliner.
Esta tercera variante de los 787 ya cuenta con pedidos por 102 aviones, de
compradores de Norteamérica, Europa y Asia. Los clientes de lanzamiento son Air
Lease Corporation, con 30 aparatos; GE Capital Aviation Services, con 10;
International Airlines Group / British Airways, con 12 (sujetos a aprobación de
los accionistas); Singapore Airlines, pidió 30 y United Airlines, que solicitó
20.
Este 787-10 deberá volar
hasta 7.000 millas
náuticas (12.964 Km ),
con capacidad entre 300 y 330 pasajeros dependiendo de la configuración de cada
aerolínea. Su diseño comenzó en Boeing y el ensamblaje final y vuelo de prueba
se estiman para el 2017. Su primera entrega debería ser el 2018
El nuevo 787-10 tendrá un
alcance máximo de 13.000
km con capacidad para 300-330 pasajeros, dependiendo de
la configuración. A título de comparación, el 787-8 puede transportar entre 210
y 250 pasajeros y el 789-9 entre 250 y 290, aunque en distancias que alcanzan
los 15.000 km .
El hermano mayor de los Dreamliner tendrá un fuselaje 5,5 m más extenso que el
787-9, siendo éste 6,1 m
más largo que el 787-8 actualmente en servicio.
"El 787-10 es un 25%
más eficiente que los actuales aviones de su tamaño y superará en más del 10% a
cualquiera que esté ofreciendo la competencia para el futuro,” señaló Ray
Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing ya ha comenzado el
diseño del 787-10, y sus socios internacionales participarán en el diseño
detallado a lo largo de los próximos meses. El montaje final y la prueba de
vuelo del 787-10 están previstos para 2017, con la primera entrega prevista
para 2018.
Cabe señalar que del 787-8
ya se entregaron más de medio centenar de aeronaves, en tanto el segundo
miembro de la familia, el 787-9, se encuentra en la fase de montaje final en
Everett, Washington, y su primer vuelo está previsto para finales de este año.
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