Boeing ha empezado a
ensamblar el primer 737 Next Generation que se construirá a un ritmo de
producción de 42 aviones al mes. Desde 2010, el ritmo de producción del 737 ha aumentado alrededor
de un 33%, pasando de 31,5 a
42 aviones al mes.
Durante la noche, los mecánicos cargarán las primeras piezas de los largueros (estructuras internas de soporte de las alas) en una máquina que los ensambla automáticamente. Los largueros son el primer paso en la construcción de las alas y marcan el inicio del ensamblaje del avión en la fábrica de Renton.
El primer 737 Next
Generation construido al nuevo ritmo de producción se entregará en el segundo
trimestre de este año. Según ha anunciado la compañía, está previsto que el
ritmo de producción aumente hasta 47 aviones al mes en 2017.
Durante la noche, los mecánicos cargarán las primeras piezas de los largueros (estructuras internas de soporte de las alas) en una máquina que los ensambla automáticamente. Los largueros son el primer paso en la construcción de las alas y marcan el inicio del ensamblaje del avión en la fábrica de Renton.
"Este
incremento del ritmo de producción confirma nuestra determinación de poner el
avión más vendido del mundo en manos de nuestros clientes lo más rápidamente
posible", señaló Beverly Wyse, vicepresidenta y directora general del
programa del 737. "Las mejoras de la eficiencia en la fábrica, muchas de
ellas desarrolladas por nuestros propios empleados, explican en gran parte por
qué somos capaces de incrementar el número de aviones que producimos".
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