Aero Sport Paraná 2008... EXITO TOTAL!!!

Culminó con gran éxito la Iº Edición de un verdadero evento aeronáutico Con gran afluencia de público se desarrolló Aero Sport Paraná 2008, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Un sábado de mucho viento que molestó un poco para el desarrollo normal de la jornada, fue el comienzo del encuentro. Esta condición no amilanó a muchos pilotos de distintas partes del país que volaron al Aeroclub de Paraná. Aviones experimentales procedentes desde Buenos Aires y Santa Fe y aeronaves civiles de distintos Aeroclubes del país arribaron en vuelo. Gustavo Passano salió al ruedo con su acrobacia en el Zlin Z-50 L para deleite del público y los paracaidistas realizaron saltos de demostración. Ya el Domingo con viento mas calmo llegaron aviones ultralivianos, muchas mas aviones civiles y unas 3000 personas colmaron las instalaciones del Aeroclub Ciudad de Paraná, con alrededor de 50 aeronaves. La exposición de la réplica del Avro 504K de Pur Sang Aero Historic y la presentación del Petrel 912i estrenando su Certificación VLA en público fueron una de las novedades mas importantes. Passano estuvo danzando con su Zlin y los paracaidistas del Club de Paracaidismo Santa Fe junto a los integrantes del Anemoi WingSuit Team no dejaron un momento de saltar y realizar saltos de bautismo. Aeromodelismo de muy buen nivel, tal es el caso de la exhibición de Mauricio Bertello (de Venado Tuerto) que demostró sus habilidades de vuelo acrobático R/C con un aeromodelo de fabricación nacional y Sergio Pugliese, aeromodelista local, realizó acrobacia con un helicóptero radiocontrolado. La Fuerza Aérea Argentina se hizo presente con las pasadas a baja altura de un Fokker F-27 y el vuelo razante del helicóptero UH-1H Huey en representación de la Aviación de Ejército; la Gendarmería Nacional estuvo presente mostrando un Cessna 150 que está destinado en Paraná. Por último, hablando de fuerzas militares y de seguridad, los que acapararon la atención fueron el Helicóptero Bell 427 y el Schweizer 300 de la Brigada Aérea de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

La realización del IIIº Ciclo de Aero-conferencia se desarrollo con gran éxitos en el auditorio montado dentro de las instalaciones del Aero Club Ciudad de Paraná. A sala llena se realizaron conferencias y charlas sobre diferentes temas de interés.

Algunos stands de empresas aeronáuticas pudieron mostrar sus productos como por ejemplo neumáticos para aviación por parte Masuma, Aeroboutique y sus cobertores para aeronaves, Fly Products con muy buenos equipos de paramotores y paracaídas motorizados. Entre los aviones experimentales pudimos observar al grupo Karatoo de la EAA Argentina explicando sobre la construcción amateur, y aeronaves como Pelican, Falcon, Corsario, Courier, Pulsar, Coyote, Super Guppy y Fácil.

Para finalizar debemos destacar que del cobro de las entradas se pudo lograr la recaudación de dos mil quinientos pesos en efectivo, más donaciones de aeroclubes del interior de la provincia, que tuvieron como destino, el Voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque, que atiende las ocho salas pediátricas del mencionado nosocomio de la capital provincial.

Por último queremos agradecer a todas las empresas, instituciones y organismos locales, provinciales y nacionales que desde el principio brindaron su total apoyo para el desarrollo de la Iº Edición de Aero Sport Paraná 2008. Agradecemos también, a los medios de prensa locales y nacionales (gráficos, radiales y televisivos) que se pusieron a disposición de la organización para realizar la difusión del evento y muy especialmente a aquellos medios que realizaron una cobertura especial de Aero Sport Paraná 2008.

Esperamos que este magnífico evento que reunió a la aviación deportiva y la aviación Militar se repita el próximo año, para lo cual se comenzará a trabajar muy pronto y desde ya lo comprometemos a sumarse a lo que sin lugar a dudas será una verdadera fiesta de la aviación argentina.






No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ