Argentina compraria 26 aviones a Embraer para Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas

LA ENTREGA SE HARÍA EN TRES AÑOS

RECIFE - El gobierno quiere comprar a Embraer 26 aviones para reequipar la recién reestatizada Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, y aspira a que la fábrica brasileña establezca una subsidiaria en la Argentina, reveló el ministro de Planificación, Julio de Vido.

"Necesitamos equipar la compañía", dijo De Vido, refiriéndose a las dos empresas renacionalizadas la semana pasada. El funcionario, que acompaña a la presidenta Cristina Kirchner en su visita de tres días a Brasil, dijo que este tema es uno de los objetivos del viaje.

"La envergadura de la operación amerita que Embraer desembarque en nuestro país", añadió De Vido e indicó que la adquisición podría concretarse a lo largo de tres años, aunque reveló que en el corto plazo se trabaja en la adquisición del modelo C90, con capacidad para entre 90 y 100 pasajeros.

El ministro declinó revelar el dinero en juego en esta operación. "Esto es una negociación y a mí no me sirve adelantar nada al respecto", dijo.

Desde que la presidenta Kirchner anunció el 21 de julio la reestatización de estas compañías, el gobierno inyectó más de 300 millones de dólares para garantizar la continuidad del servicio y la fuente de trabajo de 9.000 empleados, pero sólo se sumaron 5 aviones a la flota operativa.

AeroMundo había adelantado que la renacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas formaba parte de un proceso para atraer a Embraer a la Argentina y hacerse cargo de las operaciones de la planta del ex Área Material Córdoba que deberá dejar a fin de año Lockheed Martín.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ