Envianos un SMS

Envianos un SMS

La Fuerza Aérea Argentina recibió el primer Saab 340B para LADE

La Fuerza Aérea Argentina realizó el pasado día miércoles 03 de Diciembre en la Plataforma Militar del Aeroparque Jorge Newbery, la ceremonia de recepción del primer avión Saab 340B que se incorpora a esta Institución, fruto de una licitación pública internacional impulsada por el Ministerio de Defensa en el año 2007.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, Lic. Gustavo Sibila. Asistieron además, autoridades de la Embajada de Suecia e invitados especiales.


La aeronave de origen sueco que hoy se sumó a esta Institución, continuará cumpliendo la misión de aerolínea de fomento que lleva a cabo en nuestro país Líneas Aéreas del Estado (LADE), uniendo las ciudades de la patagonia.


El Saab 340 es operado en la actualidad por más de 60 líneas aéreas con un total de 416 aviones alrededor del mundo. La aeronave se encuentra equipada con dos motores General Electric CT-9B, que le permiten transportar hasta 34 pasajeros a una distancia promedio de 700 kilómetros, volando a 520 Km. por hora a una altitud de 7600 metros.


Durante los próximos meses, se incorporarán otros 3 aviones Saab 340 a la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ