40 Años del TWIN OTTER en la IX Brigada Aérea

Con una emotiva ceremonia, se celebró además el 33° Aniversario de la Unidad y el egreso de la Promoción XIII del CEPAT

En las instalaciones de la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, el 9 de diciembre se realizó un acto para conmemorar los 40 años de la llegada del avión DHC-6 Twin Otter a la Unidad.

Además, se festejó el 33° Aniversario de su creación y el egreso de la Promoción XIII que finalizó el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y con una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Unidad, quien también bendijo los diplomas, pañuelos y premios.

Luego, el jefe de la Brigada, comodoro Carlos Hugo Cavallo, pronunció unas palabras resaltando la labor de los primeros pilotos que tripularan los Twin Otter y pasaron por la Unidad a lo largo de estos 40 años.
En su discurso, instó a los 18 jóvenes pilotos recién egresados del Curso a que imiten sus pasos y remarcó la importante tarea que realiza día a día, desde su creación, la IX Brigada Aérea.

Para finalizar el acto, se entregaron los certificados de egreso, los tradicionales pañuelos y premios a los alumnos de la Promoción XIII.
Además, el brigadier (R) Marcelo Uriona, en representación de la Comisión Directiva de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, entregó distinciones a los pilotos destacados en la Unidad.
En el Salón de usos múltiples compartieron un almuerzo de camaradería y realizaron un intercambio de presentes.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Carlos Eduardo Perona, quien fue acompañado por el inspector General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Eduardo Álvarez, el jefe de la IX Brigada Aérea y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ