Envianos un SMS

Envianos un SMS

Primer Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia

Es una nueva Unidad dentro de la Fuerza Aérea Argentina, que permitirá la operatividad permanente de los aviones dedicados a las tareas de control y vigilancia del espacio aéreo.

El 18 de febrero pasado se instauró el primer Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia. Esta nueva Unidad, trabajará independientemente de la Región Aérea Noreste y estará emplazada en el predio del Aeropuerto Internacional de la provincia de Chaco.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brigadier General Normando Costantino y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Germán Montenegro, inauguraron el sector denominado “hangaretes”, lugar abierto pero techado, que protegerá a los aviones que operen desde allí.

La comitiva se dirigió luego a unos diez kilómetros y visito el lugar en donde se está levantando la estructura. En la que se instalará, en agosto próximo, el radar militar de tres dimensiones cedido en propiedad por el reino de España.

A través de una resolución de la ministra de Defensa, Nilda Garré, fue designado como jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia, el comodoro Nelson Barrionuevo.

El Brigadier General Costantino destacó que la apertura de esta base aérea “es un logro trascendente”. Y agregó que la creación de esta estación y la próxima en Misiones “deben ser el punto de partida que nos comprometa” para continuar el proceso de radarización nacional. “Esto fue posible gracias a la firme decisión del Ministerio de Defensa, a la colaboración del gobierno de la provincia de Chaco, y al trabajo de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina”.

En este contexto, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, afirmó que el Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia “desarrolla el proceso de modernización de la seguridad aérea que progresivamente se extenderá en distintos sectores del país”.

FIRMA DE CONVENIO
El Ministerio de Defensa y la provincia de Chaco firmaron un convenio por el cual la Fuerza Aérea entrega un predio de cien hectáreas (donde funcionaba el ex aeródromo Roque Sáenz Peña) a la provincia, la cual se compromete a construir veinte viviendas para el personal militar aeronáutico que prestara servicios en el Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich agradeció “muy especialmente al Ministerio de Defensa por la buena gestión en la regularización de todos los inmuebles que fueron cedidos a la provincia para mejorar la infraestructura habitacional.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ