Embraer vende 20 Jets E-190 para Austral Líneas Aéreas

São José dos Campos, 21 de mayo de 2009 - Embraer firmó un contrato con Austral Líneas Aéreas, de Argentina, para la venta de 20 jets EMBRAER 190. El contrato estará efectivo después del cumplimiento de ciertos requisitos, lo que deberá ocurrir en dos meses. El inicio de las entregas está previsto para el primer semestre de 2010.
La ceremonia de la firma del contrato ocurrió en la Casa de Gobierno de Argentina, y contó con la presencia de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de la Ministra da Defensa, Nilda Garré; del Ministro de Planificación, Julio De Vido; del Secretario de Transportes, Ricardo Jaime; del Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, Julio Alak; y del Embajador del Brasil en Argentina, Mauro Vieira. Embraer estuvo representada por el Vicepresidente Ejecutivo para el Mercado de Aviación Comercial, Mauro Kern, y por el Vicepresidente de Contratos – Aviación Comercial, Eduardo Munhós de Campos.
“Tenemos mucho orgullo de estrenar nuestros E-Jets en Argentina y de participar de la renovación de la flota de esta aerolínea de renombre internacional”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Esperamos establecer una relación de largo plazo con esta importante compañía aérea y apoyaremos sus operaciones con los modernos y confortables jets EMBRAER 190.”
Los aviones serán del modelo AR (Advanced Range), de mayor alcance, permitiendo vuelos de hasta 4.400 Km. (2.400 millas náuticas) y estarán configurados con 96 asientos, dispuestos confortablemente en dos clases de servicio. Los pasajeros tendrán a su disposición un sistema de entretenimiento de bordo con monitores individuales.
Austral pretende utilizar los jets EMBRAER 190 principalmente intensificando frecuencias en rutas domesticas, con potencial para abrir nuevos mercados, permitiendo-le a la empresa volar sin escalas en rutas dentro del territorio argentino, además de destinos internacionales en Sudamérica.En paralelo e independientemente de la negociación de las aeronaves para Austral, Embraer y el Gobierno de Argentina, por intermedio del Ministerio da Defensa, firmaron un Acta de Entendimiento para el apoyo al desarrollo y la capacitación tecnológica del Área Material Córdoba (AMC), con vistas al suministro futuro de servicios y piezas para aeronaves Embraer, según las prácticas de mercado y de competitividad.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ