El primer Airbus A320 ensamblado en China realizó su primer vuelo

El primer A320 ensamblado fuera de Europa, en la Línea de Ensamblaje Final de Airbus en China (FALC) ha completado el pasado día lunes con éxito su primer vuelo. El avión despegó desde el aeropuerto internacional de Tianjin a las 10:42 y aterrizó a las 14:56. El vuelo de prueba de cuatro horas fue comandado conjuntamente por Harry Nelson, Vicepresidente de Vuelos de Prueba de Producción y por el piloto de pruebas experimentales, Philippe Pellerin. Los otros miembros de la tripulación eran Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, y Zidan Ren, el primer Ingeniero de Vuelos de Prueba chino formado por Airbus, además del Ingeniero de Cabina Eric García.
“El vuelo ha sido un completo éxito gracias al trabajo en equipo”, dijo Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus.
“Estoy encantado de haber participado en este vuelo histórico. Este A320 ensamblado en China demuestra sin dudas la misma calidad y características que los ensamblados y entregados en Hamburgo o Toulouse”.
Este primer avión será entregado a Dragon Aviation Leasing en junio desde el Centro de Entregas de Airbus en Tianjin, y será operado por Sichuan Airlines. Los clientes chinos han pedido más de 700 aviones Airbus, la mayoría de ellos de la Familia A320. Se prevé la entrega de once aviones A319/A320 en Tianjin durante 2009, y el ritmo de producción de la FALC se incrementará hasta cuatro aviones por mes para finales de 2011.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ