Ivanoff vence en San Diego

El francés Nicolas Ivanoff ha vencido en la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull Air Race disputada en San Diego el domingo, con un vuelo soberbio en la final, mientras que el líder del certamen, el austriaco Hannes Arch, se vio relegado a la tercera posición tras sufrir un impacto contra un pájaro que le hizo un agujero del tamaño de una uva en la parte trasera de su avión.
El británico Paul Bonhomme logró la segunda plaza ante los 55.000 espectadores que fueron a ver la carrera en directo bajo un cielo azul radiante. El inglés fue 1.11 segundos más lento que Ivanoff, cuya victoria ha reducido notablemente las diferencias en la clasificación, tras dos carreras. Arch sigue primero con 23 puntos, seguido de Ivanoff, con 21 y de Bonhomme, con 20. El debutante australiano Matt Hall ha realizado otra fantástica actuación, logrando la quinta plaza por segunda vez consecutiva, mientras que los americanos Mike Mangold (7º), Kirby Chambliss (12º) y Michael Goulian (14º) estuvieron muy lejos del ritmo de cabeza.
“¡Esto es realmente bonito!”, ha exclamado Ivanoff, que ha blandido su puños en el aire celebrando su triunfo, después de salir del habitáculo de su nuevo avión Edge 540. Los soberbios vuelos de Ivanoff tanto en la ronda de los Súper 8 como en la Final a Cuatro han demostrado que, este año, el francés es un adversario a tener en cuenta. Superando su propio registro de los Súper 8, Ivanoff aún sacó más distancia a sus rivales con un tiempo récord de 1:17:21 en la última ronda.
“Estoy realmente feliz. El nuevo avión es genial. Creía que había hecho un vuelo impecable en la final, pero era consciente de que siempre es posible que alguien pueda hacer un tiempo mejor”. Esta es la segunda victoria en la carrera de Ivanoff, después de que el galo venciese en la ciudad australiana de Perth, en la última prueba de la temporada 2007.
Arch, que se había llevado el número máximo de puntos posible en la primera prueba del año, en Abu Dhabi y que ya se llevó un punto por marcar el mejor crono en la calificación del sábado en San Diego, tenía la velocidad necesaria para ganar el domingo, tal y como mostraba el cronómetro en el primer parcial. Pero entonces, el impacto contra un pelícano le hizo un agujero en su estabilizador horizontal poco antes de la mitad del recorrido. Arch ha comentado que se sentía sorprendido por la colisión del ave con su avión y ha explicado que no ha podido entrar bien la siguiente puerta porque no ha podido equilibrar el avión. Eso le ha ocasionado una costosa penalización de dos segundos que le ha relegado a la tercera plaza, por detrás de Ivanoff y Bonhomme.
“Estaba teniendo un vuelo realmente bueno y entonces, un pájaro ha tocado mi avión y eso me ha descentrado”, ha afirmado Arch tras inspeccionar el agujero cubierto de sangre en la parte lateral de la cola de su avión. “Después de eso, estaba fuera de trayectoria. El impacto del ave casi destrozó mi estabilizador horizontal. Por un lado, he tenido muy mala suerte, pero por el otro, he tenido mucha suerte por haber sido capaz de acabar el vuelo”.
Bonhomme, que había logrado la victoria en San Diego en las dos últimas carreras disputadas allí, no estaba contento de haber acabado nuevamente segundo, después de ser superado por Arch en Abu Dhabi y de ser subcampeón en las dos últimos temporadas. No obstante, el británico se consolaba pensando en que las diferencias en el campeonato de 2009 se habían reducido, cuando faltan cuatro pruebas, gracias a la victoria de Ivanoff. Si Arch hubiera ganado, Bonhomme estaría ahora, como mínimo, a seis puntos del austriaco. “Mentiría si digo que no ha ido bien, pero no estoy contento con haber acabado segundo otra vez”, ha asegurado Bonhomme, a quien un tirón muscular le ha molestado en carrera. “No soy de los que se conforman con ser segundo y, la verdad, empiezo a estar harto de acabar siempre segundo”, ha concluido el inglés.Más de 100.000 espectadores vieron los dos días de competición en San Diego. El campeonato se traslada hacia el norte, hasta la ciudad canadiense de Windsor, en el estado de Ontario, donde se disputará la tercera de las seis carreras de la temporada 2009, los días 13 y 14 de junio.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ