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Aerolíneas presento en Córdoba el nuevo Boeing

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, cargó muy duro el pasado lunes contra aerolíneas privadas, en particular LAN, de origen chileno, y TAM, brasileña, a las que acusó de venir a la Argentina sólo para volar “destinos rentables”, sin preocuparse por el resto del mercado y las necesidades de comunicación del país. El funcionario recibió ayer a las 15 en el Aeropuerto Córdoba al primero de los dos Boeing 737-700 modelo 2009 adquirido a un costo de 38 millones de dólares por el Gobierno para renovar la flota de la estatizada Aerolíneas Argentinas. A bordo de la flamante aeronave que procedía de Mendoza y momentos después partiría hacia Buenos Aires, se conducía Alberto Pérez Tamayo, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien comanda el avión presidencial cuando Cristina Kirchner viaja al exterior. Jaime anunció que además de los dos nuevos 737-700, Aerolíneas incorporará por leasing otros 10 aviones similares aunque modelos 2004 y 2005, en tanto que también se solicitó cotización para la adquisición de seis Embraer 170, de 70 plazas, a fin de “vincular Córdoba con destinos más cortos, como San Juan, Río Cuarto y La Pampa”, explicó. Pero el titular de la cartera de transporte fue particularmente enfático cuando se le preguntó si con la recuperación de Aerolíneas se va a mantener al mercado argentino en condiciones de abierta competitividad entre las empresas. “LAN tiene una cobertura con un plan que ha desarrollado, pero está claro que LAN no va a muchísimos destinos”, remarcó. Puntualizó que el Estado será “respetuoso de los convenios bilaterales que existen”, con terceros países. “Si nosotros tenemos 121 frecuencias (autorizadas) con Brasil, hay que cumplirlas”, dijo. Su cartera mantiene frenada una habilitación a la aerolínea TAM para cubrir la ruta Córdoba-San Pablo. Esa empresa tiene incluso oficinas alquiladas en el aeropuerto Ambrosio Taravella y personal contratado en Córdoba pero no opera por la falta de la autorización. “Había una debilidad absoluta de las líneas aéreas argentinas, ahora tenemos una flota fuerte, para que los vuelos que vayan a Brasil sean argentinos porque tienen que ver con mano de obra argentina, con pilotos argentinos y con tripulación argentina”, explicó. Luego recordó que LAN le solicitó un código compartido con la australiana Qantas para volar a Sydney, destino tradicional de Aerolíneas Argentinas. “Les dije, bueno, ¿ahora quieren activar ese vuelo?”, comentó al filo de la ironía. “No se puede volar solamente a dos o tres destinos porque convenga. A esto se lo decimos también a LAN”, recalcó Jaime. “Queremos que vuele a Chaco, a San Juan, a La Pampa, y a todos lados, allí diremos que es una línea integrada”, desafió.Foto: Sebastián Salguero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que algien le cierre la boca al SEÑOR JAIME,no estoy defendiendo a LAN y a TAM pero si esas aerolineas,como cualquier otra que tenga una gerencia como dios manda y no como la de AEROLINEAS ARGENTINAS le hiciera caso a este personaje se fundirian al poco tiempo,es duro pero los numeros mandan.
disculpen si soy un poco duro pero me molesta las actitudes del GOBIERNO y los SINDICATOS de AA.
SALUDOS

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