Bonhomme vence a Arch en una emocionante carrera en Windsor

WINDSOR, ONTARIO, Canadá – El británico Paul Bonhomme logró la victoria en la carrera del Campeonato Mundial Red Bull Air Race disputada el domingo 14 de junio en la ciudad de Windsor, en el estado canadiense de Ontario.
Fue el noveno triunfo de Bonhomme desde que participa en este certamen, resultado que le ha situado un punto por detrás del austriaco Hannes Arch en la clasificación general. Pese a que el resto de rivales directos del inglés hicieron todo lo posible por evitar las penalizaciones en un trazado retorcido situado sobre la zona del río Detroit que esta en la misma frontera entre Estados Unidos y Canadá, en el que el viento puso las cosas más difíciles de lo normal, Bonhomme pudo realizar una serie de vuelos sublimes y sin errores que le llevaron a la Final a Cuatro. En esta última ronda, volvió a distanciarse de los demás pilotos con otra muestra de pilotaje inmaculado, marcando un crono de 1:08.16, que le dio el triunfo en una pista formada por 15 Puertas Aéreas. Arch finalizó en segundo lugar, a 1.15 segundos por detrás del británico y el americano Kirby Chambliss fue tercero. El joven piloto canadiense Pete McLeod, uno de los cuatro debutantes de esta temporada, logró su primer punto en el campeonato, al acabar en la undécima plaza, para deleite del gran público congregado 215.000 personas el Día de Carrera.
"Esta ha sido la carrera más dura de todas las que he ganado, porque se ha de tener en cuenta los fantásticos cronos que han marcado mis rivales durante toda la semana", aseguró Bonhomme. El as británico también explicó que se sintió aliviado al esquivar un pilón por un escaso margen en su último vuelo. "Ha habido momentos en los que pensaba que, irremediablemente, iba a tocar un pilón. Pero es que tenía que tirar al máximo. Si de veras quieres ganar en esta competición, has de pilotar al límite. Esa es la diferencia entre ganar o perder: el hecho de evitar un pilón por un milímetro o tocarlo un milímetro. Pero, el caso es que lo logramos y me siento muy feliz por ello".

El piloto con el mayor número de victorias
Paul Bonhomme se convirtió ayer en el piloto con el mayor número de victorias en el Air Race desde que este campeonato se instauró. La de Windsor es la novena de su palmarés y la primera que obtuvo desde la prueba de Perth, Australia, el año pasado. Mangold es el segundo clasificado en esta tabla estadística, con ocho victorias. Por otro lado, Arch, que ganó la primera carrera de este año en Abu Dhabi y que fue tercero en San Diego, lidera el campeonato de 2009 con 33 puntos, seguido de Bonhomme con 32 y del francés Nicolas Ivanoff con 24.

Arch sorprendido por la penalización
Hannes Arch manifestó sentirse sorprendido por haber sido amonestado con dos segundos de penalización en la Final a Cuatro. “No sé en qué sitio he volado mal para que me los hayan dado. La verdad es que no me siento contento para nada, en este momento. Yo quería ganar aquí y, pese a que respeto la decisión de los jueces, me siento bastante decepcionado”.

Un gran día para los pilotos americanos
La carrera de Windsor, la tercera de las seis que conforman el calendario de este año, supuso un gran salto de calidad para los tres pilotos americanos del certamen. Kirby Chambliss, campeón del mundo en 2006, obtuvo su primer podio de la temporada tras haber logrado tan sólo tres puntos en las dos primeras carreras del año, gracias en parte al nuevo y más potente motor de su avión, mientras que Mike Mangold, dos veces campeón del mundo en 2005 y 2007, enderezó su trayectoria en 2009 con un sensacional cuarto puesto. Michael Goulian también mejoró notablemente al ser sexto, después de dos carreras en las que solo pudo ser 14º.
Windsor fue, no obstante, una enorme decepción para Nicolas Ivanoff. El elegante piloto francés empezó el año de manera fulgurante, con un tercer puesto en Abu Dhabi y una espléndida victoria en San Diego pero tuvo un vuelo nefasto en la ronda de los Top 12, siendo penalizado dos veces con dos segundos que le dejaron en novena posición y, por tanto, fuera de la ronda de los Súper 8. El sorprendente debutante australiano Matt Hall terminó en séptima posición después de ser quinto en las dos primeras pruebas del año. Hall tocó dos pilones en sus dos vuelos en los Súper 8, incluyendo un espectacular choque frontal contra uno de ellos, lo que ocasionó que tuviera que abandonar esa tanda al recibir la señal de "Safety Climb Out", que se comunica a los pilotos cuando puede haber problemas de seguridad en su avión.Un total de 290.000 espectadores presenciaron en directo el fin de semana de carreras que se celebró en Windsor, en el estado de Ontario, la primera en disputarse en tierras de Canadá. Ahora, el Campeonato Mundial Red Bull Air Race se dirige a Europa, donde se celebrará la próxima prueba, los días 19 y 20 de agosto en la capital de Hungría, Budapest.
Como siempre, las más destacadas imágenes de esta 3º carrera las podrás disfrutar en la próxima edición de AeroMundo, el primer programa del país que te muestra lo acontecido en la carrera de aviones acrobaticos más importante del mundo; este Sábado 20 de Junio desde las 15hs. por la pantalla de ELONCE TV o podés seguirnos en vivo, en Argentina y el Mundo, a través de www.elonce.com

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ