BQB, nueva línea aérea

BQB volará este año
Montevideo (enviada especial) - El empresario José López Mena, principal accionista de la naviera Buquebus, confirmó que invertirá u$s 44 millones en el lanzamiento y operación de la aérea BQB, que volará hacia una serie de destinos turísticos dentro de la Argentina. El monto incluye la refacción de las terminales aéreas de Salto y Colonia, y la compra de las dos primeras aeronaves con las que comenzará a volar.
El anuncio fue hecho en el marco de la información de un convenio entre esta ciudad y el Gobierno porteño para incluir en los pasajes de Buquebus entradas a espectáculos en ambas capitales. El acuerdo se formalizará en Buenos Aires en los próximos días.
López Mena informó que su aérea -que volará en principio con dos máquinas turbohélices ATR 72-500, de 70 plazas, autonomía de 700 km y hechas en Francia- cubrirá rutas entre Salto, Colonia y Rivera -en la frontera con Brasil- en Uruguay, y dentro de la Argentina las conectará con Aeroparque, Rosario, Córdoba, Tandil y Puerto Iguazú. Queda por definir la posibilidad de que BQB vuele a Montevideo y a Punta del Este, decisión que aún está pendiente en la autoridad aérea uruguaya, lo mismo que una posible ruta a la brasileña Porto Alegre.
Según el empresario, BQB podría estar en condiciones de comenzar a volar antes de que termine el año dentro de Uruguay, y el año que viene en la Argentina. La estructura comercial de Buquebus servirá también para vender pasajes de la compañía aérea. Los colores serán los mismos: los aviones estarán pintados de blanco, amarillo y azul, lo mismo que los barcos de su empresa madre.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ