Goulian logra la primera Victoria de su carrera en el Red Bull Air Race en Budapest

Paul Bonhomme arrebata el liderato del campeonato a Hannes Arch.
BUDAPEST, Hungría –el piloto americano Michael Goulian ha ganado la electrizante prueba del Campeonato Mundial Red Bull Air Race disputada el jueves en Budapest, mientras que el británico Paul Bonhomme se clasificó en segundo lugar, resultado que le ha permitido arrebatar el liderato del certamen al austriaco Hannes Arch. La prueba, celebrada en un trazado desplegado sobre las aguas turquesas del río Danubio a su paso por el corazón de la capital húngara, ha sido seguida por 650.000 espectadores, que han aprovechado este día festivo en Hungría para seguir la evoluciones de los aviones desde las orillas del río. El americano Kirby Chambliss logró acabar en tercera posición, lo que ha relegado a Arch hasta la cuarta plaza, siendo esta la primera vez que el austriaco no sube al podio en un año. El debutante alemán Matthias Dolderer, consiguió su mejor resultado hasta ahora, con la quinta plaza.
“Lo que siento es increíble”, ha manifestado un Goulian exultante tras de parar el cronómetro en un tiempo de 1:12.51 después de recorrer los 6,6 kilómetros de recorrido, en un día de calor asfixiante con temperaturas superiores a los 30 grados. Esta es la primera victoria de Goulian en el Air Race, lo que ha posibilitado que pase a ser octavo en la clasificación general del campeonato, con 18 puntos. “He tardado cuatro años en lograr esta victoria. Ha sido tan difícil disponer del motor adecuado, de hacer que funcionara como es debido, de reglar el avión como era necesario. Después de cuatro años de duro trabajo, esto es alucinante. Sabía que teníamos un avión apto para lograrlo. Ha sido una victoria fantástica”.
La batalla por el campeonato entre Arch y Bonhomme subió de intensidad en Budapest, la cuarta de las seis pruebas que conforman la temporada 2009 del Red Bull Air Race. La de la capital de Hungría ha demostrado ser una prueba crucial cada año, ya que tres de los cuatro ganadores del periodo 2005-2008 han acabado ganando el título. Por ese motivo, Arch tenía muchas ganas de defender su menguante ventaja al frente de la clasificación. Pero el piloto hizo un paso en falso en sus aspiraciones, recibiendo penalizaciones en sus dos últimos vuelos.
“Eso es bueno ¿no?”, ha preguntado Bonhomme, quien busca lograr su primer título de campeón tras haberse visto obligado a acabar segundo en 2007 y 2008. “No esperaba ser segundo aquí, en Budapest, después de los resultados que estaba obteniendo en las sesiones de entrenamientos de principios de semana. Eso demuestra que, una vez más, el campeonato se decidirá en la última prueba”.
Arch, vencedor de la prueba inaugural de la temporada 2009 en Abu Dhabi, se ha mostrado desconcertado por la penalización de dos segundos que ha recibido – el mismo error le costó las victorias en las carreras de San Diego y Windsor. “He tenido un vuelo limpio”, ha insistido Arch. “He oído que había recibido una penalización pero pensaba que había acabado segundo o, como mucho, tercero. De todos modos, estoy contento con mis prestaciones y con las del avión”.
El héroe local Peter Besenyei ha acabado en una decepcionante 10ª plaza, pese a contar con el apoyo incondicional de sus compatriotas en Budapest.
La multitud de 650.000 personas que se han agolpado a lo largo de las orillas del río Danubio ha sido la más grande de la temporada. Ahora el campeonato se dirige a la Península Ibérica, donde se disputarán las dos últimas pruebas de año, una en la ciudad portuguesa de Oporto el próximo mes de septiembre y la otra en Barcelona, a principios de octubre. Los mejores 15 pilotos del mundo compiten para conseguir puntos del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, surcando un trazado lleno de obstáculos y desplegado a pocos metros sobre el agua a velocidades que pueden llegar a los 370 km/h y soportando fuerzas de hasta 12 G.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ