Nuevos Aviones se incorporaron a la Fuerza Aérea Argentina

El día Viernes 21 de Agosto se realizó en la Plataforma Militar del Aeroparque Jorge Newbery, la ceremonia de recepción de los tres últimos aviones Saab-340 que se incorporaron a esta Institución, fruto de una licitación pública internacional impulsada por el Ministerio de Defensa en el año 2007.
El acto fue presidido por la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, quien estuvo acompañada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino.
Las aeronaves de origen sueco que hoy se sumaron a esta Institución, continuarán cumpliendo entre otras, la tarea de aerolínea de fomento.
En tal sentido, el Brigadier General Costantino expresó en su discurso que “hoy es un día trascendental para la Fuerza Aérea Argentina ya que estamos recibiendo e incorporando los últimos tres Saab 340, aviones de transporte que, entre otras tareas, tendrán la de reforzar el trabajo que viene realizando LADE, Líneas Aéreas del Estado, en el sur de nuestro país”.
En otro de los párrafos de su discurso, el titular de la Fuerza destacó que “siempre es motivo de alegría poder incorporar nuevos aviones. Pero este hecho, sin embargo, cobra una dimensión trascendente ya que hace varios años que no lo hacíamos y hoy estamos recibiendo nuevamente material aéreo, en este caso, modernísimas unidades de origen sueco que servirán para incrementar significativamente la disponibilidad de asientos para el transporte de pasajeros”.
El Saab-340 es operado en la actualidad por más de 60 líneas aéreas con un total de más de 400 aviones volando alrededor del mundo. Estas aeronaves tienen capacidad para transportar hasta 34 pasajeros y se encuentran equipadas con dos motores General Electric CT-9B, lo que les permite volar a 520 Km. por hora y a una altitud de 7600 metros.
Finalmente, destacando las cualidades de esta nueva aeronave, el Brigadier Costantino dijo “están llegando con la máxima actualización tecnológica disponible en el mercado para aeronaves de su tipo: tales como pantallas de plasma de alta resolución, sofisticado instrumental de vuelo y tantos otros adelantos”.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ