Se desarrolló el Ejercicio PRE-SALITRE en la III Brigada Aérea de Reconquuista

El ejercicio constituye la fase previa del “Salitre 2009” que se desarrollará en Chile durante el mes de octubre.
Dentro del adiestramiento previsto por el Comando de Operaciones Aéreas, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desarrolló el ejercicio “Pre-Salitre” entre los días 12 y 19 de agosto en la III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista, Santa Fe.
Con la participación de 25 aviones y más de 300 efectivos que se ejercitaron según las recomendaciones de las Naciones Unidas, el objetivo del adiestramiento fue comprobar y actualizar los procedimientos y tácticas que van a ser empleadas en el “Salitre 2009” que se realizará en Chile durante el mes de octubre. Desarrollando tareas como reabastecimiento en vuelo, combate aéreo y ataque simulado a objetivos terrestres, escolta aérea de protección y reconocimiento fotográfico y electrónico, los participantes se adiestraron en operaciones combinadas, tanto en el planeamiento, control y supervisión, como en el desarrollo táctico de las mismas. En este importante ejercicio previo, la FAA participó con el sistema Hércules KC-130, LJ-35, Fokker F27, Cessna 182, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa, A4 AR, Mirage III y V, helicópteros Bell-212, el Grupo I de Comunicaciones y radares TPS-43. El comandante de Operaciones Aéreas, Brigadier Juan Alberto Macaya, visitó la Brigada acompañado por representantes de las Asociaciones de Pilotos de Caza y de Tripulantes de Transporte Aéreo, con los cuales visitó las instalaciones de la III Brigada Aérea. Además, se interiorizaron sobre las actividades que la Fuerza Aérea realiza en cuanto a operaciones de combate. En otra jornada, oficiales de las tres Fuerzas Armadas que están realizando el Curso Conjunto de Aviadores Militares y cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), además de aspirantes de la Escuela de Suboficiales visitaron la Unidad y presenciaron el desarrollo del Ejercicio.
VISITA DE LA MINISTRA DE DEFENSA
El martes 18 de agosto, arribó a la III Brigada Aérea la Dra. Nilda Garré, acompañada por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, y por autoridades del Ministerio de Defensa, del Congreso de la Nación y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Luego presenciaron los despegues de los diferentes sistemas de armas y participaron de una conferencia brindada por el comandante de Operaciones Aéreas. Antes de partir hacia la provincia de Chaco, Garré y Costantino recorrieron las instalaciones del Centro de Control de Operaciones en desarrollo y observaron a los escuadrones aéreos participantes. En la ciudad de Resistencia, la Ministra supervisó la construcción de la plataforma en la que se instalará, a fin de año, uno de los tres radares tridimensionales cedidos por España. El otro radar ya funciona en Merlo y el tercero será emplazado en Posadas.
SALITRE 2009
Se realizará del 19 al 30 de octubre en la República de Chile con la participación de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Francia y Estados Unidos. La Fuerza Aérea Argentina participará con un avión reabastecedor KC- 130 y con aviones A4AR. El “Salitre 2009” tendrá como lugares de despliegue las bases aéreas chilenas de Cerro Moreno emplazada en la ciudad de Iquique y Los Cóndores en la localidad de Antofagasta.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ