Finalizó la 26º edición del Campeonato Mundial de Acrobacia F3A

El Campeonato Mundial de F3A, que se ha celebrado entre los días 21 al 29 de Agosto en la localidad de Pombal-Portugal, ha concluido satisfactoriamente. Hay que destacar la supremacía de Christophe Paysant-Le Roux a lo largo de todo el campeonato, validando así su merecido quinto título de Campeón del Mundo de F3A. Haciendo doblete francés en las dos primeras plazas del podio, a Christophe le siguió su hermano Benoit, consiguiendo por primera vez un subcampeonato del mundo. En tercera posición termino el japonés Tetsuo Onda. Argentina quedo ubicada 12º en la clasificación por equipos.
El pasado sábado 29 de agosto finalizó el 26º Campeonato Mundial de Aeromodelismo en la categoría de Acrobacia F3A que se realizó en Pombal, Portugal.
Como era de esperar y según como se fue dando todo el campeonato; en primer lugar clasifico el múltiple campeón Mundial de la categoría, el francés Christopher Paysant Le Roux alzándose por quinta vez con la medalla dorada, en segundo lugar se ubicó nada más ni nada menos que Benoit Paysant Le Roux (hermano de Cristopher) y en tercer lugar quedo el joven Japonés Tetsuo Onda que ya hace tres mundiales sube al podio quedando relegado siempre a la tercer posición.
En esta edición 2009 del Campeonato ecuménico más importante del aeromodelismo surgieron varios pilotos jóvenes que habrá que seguir de cerca y que van a dar que hablar en los próximos años. El piloto Stefan Kaiser de Liechtenstein, compañero del legendario W. Matt, que no tiene más de 17 años y terminó en el puesto 15, el español Juan Rombaut que tiene 20 años y terminó en el puesto 19 convirtiéndose en el primer piloto español en entrar en una semifinal y obtener el mejor resultado de la historia de ese país. Y por último el austriaco Gerhard Mayr quien terminó 5º (llego a estar 3º) superando a renombrados pilotos como Somenzini, Shulman y Silvestri, vamos a tener presente este nombre.
El equipo norteamericano, si bien termino 3º en la clasificación por equipos, sus integrantes no tuvieron su mejor mundial ya que el mejor clasificado fue Jason Shulman quien se ubico 6º, Andrew Jesky no clasificó a las finales quedando 12º. Es de destacar el trabajo de Wickizer Brett quien finalizó 13º siendo este su primer mundial. El anterior Campeón del Mundo 2007 (defensor del título), Quique Somenzini, que si bien no integraba el equipo nacional de USA, si representaba al team norteamericano (habiendo ingresado al mundial por ser el último ganador), esta vez sólo consiguió alcanzar la 7ª posición, habiendo clasificado 3º a las semifinales y llegando a estar 2º en las mismas. El 2º puesto de Benoit Paysant Le Roux sorprendió a más de uno, no se lo esperaba tan arriba. Según nos ha contado el padre de los hermanos Le-Roux (en una entrevista que le hiciéramos durante el mundial Argentina 2007) dice que Benoit vuela mejor y es más elegante en sus vuelos aunque es menos constante en los entrenamientos que Chistopher, habrá que ver qué pasa si se los empieza a tomar un poco más en serio.
Sin lugar a dudas lo realizado por Chistopher Paysant Le Roux ha sido IMPRESIONANTE!!! no hay mucho que decir. Fue primero durante todo el certamen. Ganó todos los vuelos de la semifinal y los 4 de la final, solo el japonés T. Onda le pudo ganar un vuelo en las preliminares. Ganó los mundiales de: 1999, 2001, 2003, 2005 y 2009, en el 2007 terminó 2º, viene dominando el mundo de F3A desde hace 10 años. Alcanzará el record de Hannot Pretner de 7 títulos? En la clasificación por equipos no hubo novedades, quedando conformado el podio por los mismo tres equipos que lo hacen desde hace varios mundiales, solo cambiando la posición. En 1º lugar se ubicó el Team Frances, 2º termino Japón y completaron el podio el equipo de USA. Argentina obtuvo un destacado 12º puesto entre un total de 36 equipos participantes.
En cuanto a la participación del Equipo Argentino, es digno de destacar la entrada en semifinales del piloto Marcelo Colombo, múltiple campeón Argentino y Sudamericano, quien confirmó el tipo de piloto que es al entrar nuevamente en las semifinales, finalmente se ubicó en el puesto 29º, en tanto el rosarino Daniel Nieto mejoró su puntuación con respecto al mundial anterior aunque no se vio reflejado de la misma manera en su ubicación final (habiendo sacado el 85% de los puntos de CPLR quedo ubicado en el puesto 44, mientras que Javier Busnardo (obtuvo el 82% de los puntos del primero), ha obtenido un destacado 57º puesto siendo esta su primera participación en un Campeonato Mundial. Esto nos lleva a ver que el nivel demostrado por todos los pilotos es altísimo y se ve que mejora con el pasar de cada mundial y realza mucho más el desempeño del equipo argentino. Desde AeroMundo queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones a todo el Team Argentino por este buen desempeño, destacando la labor de cada uno de los competidores y del Team Manager, el Sr. Daniel Falco. Además nuestro país estuvo representado también entre los jueces, ya que nuevamente fue convocado el señor Jorge “Viruta” Olivella a quien también felicitamos. Entre todos han tratado de dejar en lo más alto la bandera Nacional, poniendo el mayor de los esfuerzos.Para finalizar, sabemos que el próximo Campeonato Mundial de la categoría se realizará en EE.UU. en el año 2011, esperaremos para ver como mejoran los pilotos y que sucederá allí.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ