Ceremonia del Centenario de la Aviación Argentina

La Fuerza Aérea llevó a cabo la ceremonia de adhesión de esta Institución al “Centenario de la Aviación Argentina”, el acto tuvo lugar este Domingo 21 de Febrero a las 12:00 horas, en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal.
Esta celebración se desarrolló luego de haberse recordado el pasado 6 de febrero en la localidad de Longchamps, el primer vuelo controlado de un avión en territorio argentino.

Este hecho histórico fue protagonizado por el piloto francés Henry Bregui el mismo día en el año 1907, cuando desde el hipódromo de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, se elevó en su avión Voisin a 25 metros de altura, recorriendo una distancia de 7 kilómetros.
La fecha adquiere una extraordinaria relevancia ya que Argentina, con precursores de la talla de Aarón de Anchorena y el Ingeniero Jorge Newbery, quienes ya habían logrado volar en un globo aerostático en diciembre de 1907, fue uno de los pocos países que acompañó a la aviación mundial desde sus albores, emulando con Bregui en 1910 aquel legendario vuelo protagonizado por los hermanos Wright en diciembre de 1903, hito que significó para el hombre volar una máquina más pesada que el aire por primera vez en la historia de la humanidad.
Durante la ceremonia se siguió la evolución que tuvo la aviación juntamente con el automóvil ya que el inicio de ambas actividades se produjo prácticamente al unísono. Hubo automóviles antiguos desde los albores del siglo pasado hasta nuestros días. También estuvieron presentes aviones comerciales y civiles dándole marco especial a esta celebración.
Fueron exhibidos el Bleriot XI que utilizara el Ing. Jorge Newbery, un A4-B Skyhawk que participó del conflicto del Atlántico Sur y el moderno Pampa “Serie 2”. El acto continuó con el baile de una pareja de tango, posteriormente un tenor interpretó algunos temas musicales.
La celebración culminó con una suelta de globos celestes y blancos.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ