Envianos un SMS

Envianos un SMS

Despegó el primer Boeing 747-8 de carga

El gigantesco avión de carga Boeing 747-8 -el más grande jamás construido por la compañía- voló por primera vez el lunes, un año después de la fecha prevista. La nave despegó del aeródromo Paine, de Everett, tras una demora a causa del clima, y aterrizaró en el aeródromo de la Boeing en Seattle.
Cientos de empleados de la empresa aeronáutica y aficionados presenciaron el momento en que la aeronave se alzaba en el aire, un día antes del 41 aniversario del primer vuelo del 747 original. El avión carguero, que mide 76 metros (250 pies) de largo, sobrepasa en 5,5 metros (18 pies) al jumbo jet 747-400. La compañía dijo que la nave tuvo un buen desempeño en las pruebas de recorrido de pista efectuadas el sábado.
Boeing también está desarrollando una versión para pasajeros del 747-8. La compañía tiene 76 pedidos del avión de carga y 32 para el jet de pasajeros, la mayoría provenientes del extranjero. La empresa afirma que los jets son mucho más silenciosos, tienen mayor eficiencia en consumo de combustible y sus emisiones de gases son menores a los actuales modelos 747-400.
Boeing lanzó el programa del carguero el 14 de noviembre del 2008. Cargolux, de Luxemburgo, ya le pidió 10, y la Aerolínea de Carga Nippon, de Japón, le ha solicitado ocho. El jet de carga tiene un precio de lista de más de 301 millones de dólares, aunque las aerolíneas siempre negocian descuentos en sus órdenes de compra. Tras la conclusión del programa de pruebas, el primer avión de carga será reacondicionado para entregarlo a Cargolux.
La versión de carga entrará en servicio a finales de año. La primera entrega del aparato estaba prevista para finales del 2009 y la primera versión de pasajeros para fines del 2010, pero Boeing postergó las fechas debido a cambios de diseño, número limitado de ingenieros y una huelga que cerró sus fábricas ocho semanas. La rival europea de Boeing, Airbus, tiene en su programa construir una versión para carga de su Airbus A380, el jet de pasajeros más grande del mundo. Sin embargo, ese programa quedó en suspenso en el 2007 y Airbus quedó sin pedidos después de que se los cancelaran las firmas FedEx Corp. y UPS Inc.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ