Envianos un SMS

Envianos un SMS

AeroMundo en FIDAE: Eurocopter firma nuevos contratos por 7 helicópteros en FIDAE 2010

Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, filial de Eurocopter, líder mundial en la fabricación de helicópteros, han anunciado durante FIDAE 2010 la firma de nuevos contratos de adquisición para 7 helicópteros y la entrega de 5 aparatos para varios operadores, para públicos y privados, de Argentina y Chile. Además, ha sido certificado oficialmente por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGCA), el centro de formación de pilotos y personal técnico de Eurocopter para el Cono Sur. Es el único centro de formación autorizado de Eurocopter en el Cono Sur de América Latina.
En el transcurso de FIDAE 2010, Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur han firmado contratos
con distintos operadores para público y privados de Argentina: La Provincia de Córdoba por un EC135 para transporte de pasajeros y misiones de rescate y un AS350 B3, la Provincia de la Rioja por un AS350 B3 para operaciones de rescate y lucha contra incendios, la Policía Federal de Argentina (PFA) por 1 EC135 para operaciones policiales, la Provincia de Misiones por un EC130 B4 para misiones de rescate y transporte de pasajeros y un EC120 para un cliente privado. Por su parte, Eurocopter Chile firmo un contrato por un AS350 B3 adicional para operaciones comerciales.
Además, 4 AS350 B3 para patrulla fronteriza y misiones de control de tráfico fueron entregados a la Gendarmería Nacional de Argentina (GNA) y un EC135 para misiones policiales a la PFA.
Por otra parte, se ha anunciado la certificación oficial del centro de formación de pilotos y personal técnico de Eurocopter Chile por la Dirección General de Aeronáutica Civil del país.
Henri Pesquidous, CEO de Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, ha declarado:” Estamos
especialmente orgullosos de recibir la certificación oficial de la Dirección General de Aeronáutica
Civil de Chile para nuestro centro de formación. Es una muestra de la confianza depositada por la
DGAC en las capacidades de Eurocopter para responder a las necesidades de sus clientes en
términos de formación”.
Entre los cursos de piloto que se imparten en este centro, se encuentra la formación inicial y
permanente de los helicópteros EC120, AS350 B3, AS355 NP, EC130 B4 así como cursos de
procedimientos de emergencia. El personal técnico recibe formación inicial y permanente de los
helicópteros EC120, AS350 B3, AS355 NP, EC130 B4, BK117 y BO105. 26 pilotos y 58 técnicos
fueron formados en nuestro centro en 2009.
El centro de formación está equipado con las últimas herramientas de instrucción disponibles, como el Software Interactivo CAI, y las ventajas de la experiencia de unos instructores altamente cualificados tanto para la formación de los pilotos como para el personal técnico. Nuestros clientes tienen la posibilidad de recibir clases en nuestras instalaciones en Chile o en cualquier centro de formación de Eurocopter en el mundo, bajo un sistema de créditos de cursos.
Acerca de Eurocopter
Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2009, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros, con pedidos
por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 52 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 18 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.500 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ