Boeing finaliza con resultados positivos la prueba de carga máxima del ala del 787

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing finalizó hoy con resultados positivos la prueba de carga máxima del ala con flexión positiva de su dreamliner 787 en la unidad de pruebas estáticas, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Boeing concretó que durante los ensayos se aplicaron cargas a la estructura para reproducir fuerzas un 150% más extremas que las que el avión pueda ser sometido en servicio. Para ello, se flexionaron las alas hacia arriba unos 7,6 metros. El fabricante aeronáutico calificó de "positivos" los resultados iniciales de la prueba ya que, según especificó, se requiere un análisis y estudio más completo antes de poder determinar el éxito definitivo de la prueba.
"El programa de pruebas ha sido el más exhaustivo llevado a cabo en un reactor comercial de Boeing," señaló al respecto el director del programa 787, Scott Fancher. "El programa de pruebas estáticas ha precisado una cantidad inestimable de horas de duro trabajo por parte del equipo de Boeing y nuestros socios. Todos los que han participado en este esfuerzo a lo largo de los últimos años deben estar muy orgullosos de su contribución", recalcó.
Funcher concretó que serán necesarias varias semanas para valorar todos los datos recogidos durante la prueba en miles de puntos para valorar el rendimiento del ala.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ