LAN Airlines recibirá 10 Boeing 787 Dreamliner en 2011

LAN Airlines adelanto de 2014 al primer semestre de 2011 la entrega de diez Boeing 787-8 Dreamliner, por lo que será la primera aerolínea del hemisferio occidental en disponer de este nuevo modelo de avión del fabricante norteamericano, según anunció en un comunicado.
Estos diez aviones forman parte de un pedido original de 26 aparatos realizado por LAN en 2007, cuya entrega estaba prevista para el periodo comprendido entre 2014 y 2019, a los que se suma el encargo de otros seis 787 Dreamliner adicionales en concepto de leasing.
El adelanto de este pedido se enmarca en un proceso de renovación y ampliación de la flota de larga distancia de la aerolínea chilena y sus compañías subsidiarias, por lo que los nuevos aviones serán empleados para mejorar la conectividad aérea entre Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
El Boeing 787-8, que realizó su primer vuelo el pasado mes de diciembre, tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales a lo largo de este año. Su capacidad se sitúa en torno a los 250 pasajeros, e incluye tecnologías específicas para la reducción de sus emisiones.
El vicepresidente de ventas de vuelos comerciales de Boeing, Marlin Dailey, afirmó que la asociación con LAN Airlines es "una emocionante manera de presentar el 787 a los usuarios del transporte aéreo", y destacó que los pasajeros de la aerolínea chilena "estarán entre los primeros beneficiarios de las mejoras que presenta este nuevo modelo"

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ