60º Aniversario del AVRO LINCOLN B-019

La Fuerza Aérea informa que este lunes 22 de marzo, se cumplieon 60 Años del accidente protagonizado por el Avión Avro Lincoln matricula B-019. Dicha aeronave, en cumplimiento de un vuelo ordenado por la superioridad, se siniestró en el extremo sur de la Republica de Chile, en el año 1950.
En este accidente fallecieron todos los tripulantes de la aeronave: el piloto Capitán Bautista Medioroz, Co-piloto Primer Teniente Raúl Zarzuela; navegadores, Teniente Emilio Barrios y Teniente Carlos Modolo; radiotelegrafistas, Suboficial Auxiliar José Marcuzzi y Sargento Adrián Heynen; mecánico Suboficial Auxiliar José Bianchi; Auxiliares, Sargento Héctor Ibáñez, Cabo Mayor Federico Pacheco, Cabo Mayor Humberto Losardo y Sargento Adelmo Amoros.
Cabe destacar que el año pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, confirmó a las autoridades Argentinas la aparición en el glaciar de restos de dicha aeronave. Este hecho se debió, a causa del deshielo, producido por el calentamiento global y bajo la dirección de la Fuerza Aérea de Chile, se está programando una expedición para ubicar la aeronave siniestrada.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ