Murió "Tom" Lucero, un heroe de Malvinas que cayó entre barcos ingleses

“Tom” Lucero se hizo conocido porque, durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, salvó milagrosamente su vida al eyectarse, el 25 de mayo de 1982, del avión A4C que conducía y caer prisionero de los ingleses.
Este miércoles 3 de marzo falleció en un avión fumigador de su propiedad el Piloto Héroe de Malvinas Cap (ret) Ricardo Tom Lucero. Quien pasó a la celebridad durante la contienda al eyectarse del avión A4c, al ser alcanzado por el fuego antiaéreo del enemigo; pudiendo salvar su vida luego de pasar por debajo del buque que ataco y ser rescatado por los propios Británicos.
El querido Tom Lucero, como todos conocían, en su vuelta a la vida civil se ganaba el sustento fumigando campos en un avión de su propiedad, con el cual encontró la muerte este miércoles a las 19:30Hs al estrellarse contra un árbol en el interior de la provincia de Córdoba, a 12Km al norte de Sacanta, muy cerca de la localidad de Las Varillas. El presidente del Museo de Malvinas de la localidad de Oliva, Gabriel Fioni, contó a Cadena 3, en un emocionado relato, lo que le tocó vivir a Lucero durante la contienda.Dijo que en aquella oportunidad, Lucero debió saltar de su aeronave y, cuando caía al mar, su paracaídas se enganchó con una fragata inglesa. Y ahí se produjo el primer milagro: “Tom” atravesó por debajo del agua el buque. Luego, el piloto fue rescatado por soldados de un buque británico -ése fue el segundo milagro- y fue tomado como prisionero. La imagen de Lucero en el suelo con una bota de un militar británico en su cabeza recorrió el mundo. “Era muy humilde, sereno y valiente. Era un héroe”, dijo al borde las lágrimas Fioni. Por esos misterios de las emociones hondas, Lucero nunca fue al museo a ver su avión, contó Fioni. Y, finalmente, agregó: “Se comportó como un héroe en la guerra y en la paz”.
Su hijo Martín Lucero, había terminado el año pasado siendo abanderado de la Escuela de Aviación Militar (EAM) para continuar con el Curso de Aviador Militar (CAM) que lo llevara a transitar el camino de su padre.

Agradecemos la gentileza de www.airmercosur.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

adios "tom" ve a la gloria¡¡ ya esta s con guadanini,bustos,jukic,castillo y tantos otros q estan orbitando los cielos de malvinas x toda la eternidad,adios heroe de mi patria digno de esa estirpe de hombres que dieron tanto a cambio de nada...dios te tenga en la gloria y la nacion a todos ustds........PIERINI ORLANDO,SANTA FE

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ