AeroMundo en FIDAE: Fidae planea más tecnología y solidaridad

No sólo tecnología trae la decimosexta versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2010, pues además de mostrar lo último en avances aeroespaciales, con 38 países invitados y 420 expositores, la muestra más importante de Latinoamérica en su tipo, tendrá un carácter solidario al entregar todas sus ganancias por ingreso de público, en beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
Las delegaciones civiles, comerciales y militares ya comenzaron a llegar al país, donde permanecerán hasta el domingo 28 para exhibir sus naves y entregar detalles de sus experiencias. En esta edición, en la que se celebran los 80 años de la Fuerza Aérea de Chile, y 30 desde la primera Fidae, los expositores mostrarán la última tecnología en las áreas de Defensa, equipamiento, seguridad y servicio aeronáutico, aviación civil y comercial, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.
Asimismo, se realizará el Congreso de Ciencias Médicas y Aeroespaciales, donde expositores nacionales e internacionales presentarán sus experiencias y descubrimientos en medicina de altura y telemedicina; y la conferencia internacional Wings of Change (WOC), en la discutirán temas relativos al mercado.
Expondrán cerca de 30 ejecutivos de la industria de la aviación mundial, sobre temas como la libertad de cielos, innovación y tecnología, novedades en ámbitos ambientales, seguridad en viajes, etc.
Cien aviones
Para los amantes de las aeronaves, este año aterrizarán cerca de 100 aviones, entre civiles y comerciales, entre ellos el Beriev Be-200, el GA-8 Airvan, el Phenom 100, un exclusivo avión ejecutivo de la empresa Embraer, catalogado como el jet más veloz y cómodo de su categoría, además de algunos modelos no tripulados (UAV), que vienen con modelos nuevos y presentaciones.
También está prevista la visita de Virgin Galactic, empresa que promueve el turismo especial a través de la venta de pasajes al espacio exterior en su nave SS2. La exposición aeronáutica más importante del Conosur contará este año con un total de 7 pabellones de 22.028 m2 bajo techo y 91.000 m2 al aire libre. Hasta el viernes 26, las jornadas serán de carácter profesional-comercial con atención exclusiva a público mayor de 18 años. El fin de semana el recinto se enfocará en actividades familiares, con espectáculos aéreos y paracaidismo. Las entradas para el fin de semana costarán 2.500 pesos para niños y tercera edad y 4.500 para adultos. Para las exposiciones de la semana el precio es de 11 mil pesos.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ