Envianos un SMS

Envianos un SMS

Con gran presencia de aeromodelistas finalizó el 18º Encuentro Anual de Aeromodelismo VILLAGUAY 2010

Durante dos esplendidas jornadas como lo fueron la del Sábado 10 y Domingo 11 de Abril se llevo a cabo el 18º Encuentro Anual de Aeromodelismo en la Ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de la provincia de Entre Ríos.
Durante dos esplendidas jornadas como lo fueron la del Sábado 10 y Domingo 11 de Abril se llevo a cabo el 18º Encuentro Anual de Aeromodelismo en la Ciudad de Villaguay, ubicada en el centro de la provincia de Entre Ríos.
Este evento que contó por primera vez con el invalorable apoyo de la Municipalidad de Villaguay y de empresas de la ciudad que acompañaron el esfuerzo llevado adelante por la Brigada de Aeromodelismo del Aero Club local para la realización de este nuevo Encuentro de Aeromodelismo que reunió a aeromodelistas de diferentes localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y hasta representantes de Salto en la República Oriental del Uruguay.
Con un trabajo organizativo que mejoro mucho al de años anteriores toda la actividad comenzó el día sábado a media mañana y desde ahí los vuelos se sucedieron durante todo el día hasta que la luz del sol dijo basta.
En esta primer jornada pudimos disfrutar de los vuelos exhibición de Néstor Stefanizzi de la Agrupación Aeromodelistas Cruz del Sur de La Plata con su RANS S-10 motorizado con un Zenoha de 38cc., aeromodelo reproducción escala del avión que utiliza Cesar Falistocco en la Escuadrilla de Acrobacia Aérea RANS Argentina; también voló su EXTRA 330L con un bicilíndrico de 100cc. Pablo Huarte acompañado de muy buena música, como cierre el vuelo de los hermanos Alan Kauffer y Diego Vincini con sus helicópteros demostrando porque son actualmente los pilotos más importantes de la categoría en el país.
A la hora 19 los aeromodelistas tenían una nueva cita, en este caso en el centro de la Ciudad ya que la Intendencia había dispuesto de un lugar al lado del edificio donde está ubicada la Municipalidad, en esa plaza se dieron cita los ciudadanos y los aeromodelistas presentaron sus aeromodelos donde los helicopteristas pudieron realizar unos vuelos estacionarios de demostración promocionando este tradicional evento en la Ciudad de Encuentros.
Por la noche se realizó la Cena Show de camaradería donde los aeromodelistas junto a sus familiares pudieron disfrutar de una excelente y amena velada. En la misma se llevo a cabo la entrega de presentes a todos los aeromodelistas inscriptos y también algunas menciones especiales por parte de los organizadores.
La cena estuvo animada por Maxi Bersier quien llevo adelante todo el evento desde su micrófono y en lo musical por Horacio Shilli, joven artista que desde Margarita, en la provincia de Santa Fe llego para brindarnos unos temas que viajaron entre Folclore, románticos y clásicos que tuvieron la atención de los presentes hasta el final. Los que también se animaron (a la fuerza) a un dúo con este excelente músico fueron Daniel Luna, Maxi Bersier y Luis Antivero a quienes no les quedo otra que cantar algunas letras.
Para finalizar un poco de música para alegrar la noche la cual se extendió hasta la madrugada.
El domingo todo comenzó temprano y los vuelos ocurrieron durante toda la jornada sin interrupción. En este día muchos más aeromodelistas se dieron cita llegando a un número de inscriptos que supero los 75, con cerca de100 aeromodelos en el sector de boxes. El segundo día contó con la concurrencia masiva del público de la ciudad que una vez más respondió a la convocatoria llevada adelante por la Brigada de aeromodelistas del Aero Club Villaguay. Esta ciudad es una de las que más público lleva a sus encuentros, dando cuenta de lo importante de este tipo de eventos para localidades como lo pueden ser Villaguay, San Justo, Esperanza, Baradero, y así otras tantas ciudades del interior del país.
La tarde comenzó con el vuelo del Heliun III propiedad de Gerardo Silvestri de la ciudad de Chajarí, con el cartel cuya inscripción daba la “BIENVENIDA” a todos los presentes. Este aeromodelo tiene una envergadura de 5 mt., es propulsado por un motor de 240 cc. y está concebido pura y exclusivamente para la realización de publicidad aérea pudiendo llevar hasta 5 carteles publicitarios en un solo vuelo. y está concebido pura y exclusivamente para la realización de publicidad aérea pudiendo llevar hasta 5 carteles publicitarios en un solo vuelo. Además, en este vuelo de Bienvenida el Heliun III lanzó 7 Kg. de caramelos a los chicos que fueron ubicados en un lugar estratégico. Como sorpresa para los chicos en ese lugar tuvieron la agradable aparición, llegado desde Bs. As. del amigo de todos los chicos “PIÑON MOVIL” quien una vez más llevo alegría y sonrisas a los más pequeños. Mientras el incansable Piñón entregaba caramelos y se sacaba fotos con los jóvenes, despegaba el RANS S-10 de Néstor Stefanizzi danzando en el aire al compás de Celine Dion; luego fue el turno de Piñón Móvil quien se dio el lujo de volar junto a Valentino Díaz de solo 7 años de edad (el piloto de menor edad inscripto), este joven aeromodelista se inicio recién el año pasado en Villaguay en la Escuela de Aeromodelismo que llevo adelante José Perotti. Se dieron el placer de enseñar algunas maniobras básicas, luego homenajearon a los aeromodelistas que vuelan más alto dando cuenta que ellos también están junto a nosotros en estos encuentros asimismo bailaron junto al público, siempre acompañados de una muy buena selección musical. Rápidamente salio al aire el EXTRA 330L de Pablo Huarte volando al compás de un nuevo tema musical incorporando el sistema de humo a su exhibición, enseguida estaba en cabecera de pista nuevamente el Heliun III para realizar una demostración de un vuelo de Publicidad aérea con varios carteles, mientras se preparaban los hermanos Alan Kauffer y Diego Vincini quienes una vez más deleitaron con sus helicópteros a los presentes en esta 18º edición del Encuentro Anual de Aeromodelismo Villaguay 2010, el más importante que tiene la provincia de Entre Ríos. Cabe mencionar que una vez más en la Conducción y Musicalización del evento estuvo Maxi Bersier y todo el Equipo de AeroMundo AIR SHOW, desempeñándose de manera extraordinaria haciéndonos conocer un poco más de nuestro apasionante aerodeporte a través de cada vuelo.

Párrafo aparte para todos los aeromodelistas que nos brindaron sus vuelos, siendo ellos los verdaderos protagonistas de los encuentros, aportando siempre su invalorable granito de arena para el éxito de todo evento.
El público respondió de manera extraordinaria, no solo por la cantidad de personas que ingresaron al predio, sino también por el comportamiento dentro del mismo, haciendo un poco más fácil el trabajo de las personas abocadas a esta tarea.

Para concluir debemos decir que la organización ha crecido notablemente en varios aspectos importantes en la estructura de un Encuentro de Aeromodelismo prevaleciendo siempre la seguridad lo cual fue muy bien resuelto este año. Seguramente habrá algunos puntos en los que deberán prestar más énfasis sin descuidar todo lo mejorado en estos años, será un trabajo que desarrollarán durante este venidero año de cara a una nueva edición de este trascendental evento que año a año sigue creciendo.
Todas las fuerzas desde aquí para los organizadores y nuestro incondicional apoyo a este tipo de encuentros.Será hasta el 2011, cuando Villaguay nos vuelva a recibir cordialmente…

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ