Hannes Arch ganó la segunda competencia del Red Bull Air Race desarrolada en Perth

El subcampeón mundial y firme aspirante al título Hannes Arch ha logrado la victoria en la segunda prueba del Campeonato Mundial del Air Race 2010 celebrada este domingo en Perth, Australia.
El austriaco, que venía de protagonizar un decepcionante estreno de temporada en Abu Dhabi dónde sólo había podido ser 11°, ha superado en una ajustadísima Final a 4 (con tres pilotos en el mismo segundo) al australiano Matt Hall, al líder provisional y defensor del título Paul Bonhomme, y a otra de las grandes sensaciones de la temporada, el británico Nigel Lamb.
Alentado por los miles de incondicionales que se dieron cita a orillas del río Swan, el local Hall fue el primero en volar, marcando un brillante crono de 1:26.51, su mejor registro de la semana, que ha respondido con creces a las expectativas del público local, más de 140.000 asistentes, que han hecho del Red Bull Air Race el evento con mayor afluencia de público en Australia de este año.Acto seguido, llegó el turno de sus tres rivales. Tras marcar cronos muy rápidos durante toda la semana, Nigel Lamb se ha visto incapaz de superar el tiempo de Hall en la ronda final. Por su parte, Hannes Arch ha superado a los dos pilotos precedentes con un impresionante tiempo de 1:26.03, que obligaba a Bonhomme a repetir su espectacular exhibición de la sesión clasificatoria, donde había parado el crono en 1:25.07. Sin embargo, y a pesar de superar ligeramente a su rival al término de la primera vuelta, el campeón mundial no ha podido mantener el ritmo en el último sector del vuelo, cediendo 79 centésimas (1:26.82) con respecto al registro fijado por Arch.


Todas las alternativas de esta competencia, el accidente del Brasilero Adilson Kildlemann, las finales y la palabra de los protagonistas, las podrás ver en el próximo programa de AeroMundo, por la pantalla de ELONCE TV.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ