Se accidentó uno de los integrantes de la Escuadrilla Da Fumaça

El día de 2 de Abril y mientras realizaban una presentacion en su tierra, BRASIL, el avion Nº 7 se precipito a tierra a la salida de una maniobra solista, al no poder recuperar su avion a tiempo.
Un piloto murió en una tragedia ocurrida en Lages, en el estado sureño de Santa Catarina, en Brasil, cuando con otros seis compañeros especialistas en acrobacias aéreas realizaba una demostración frente a 10.000 personas en una celebración de un aeroclub local. La Fuerza Aérea Brasileña anunció el sábado la suspensión provisional de las presentaciones de su Escuadrón de Demostraciones Aéreas, popularmente llamado "Escuadrilha da Fumaça" - Escuadrón del Humo, por el humo que los aviones utilizan para trazar figuras en el cielo -, mientras se realizan las investigaciones sobre las causas del accidente. La tragedia ocurrió cuando una de las aeronaves T-27 Tucano de esta escuadrilla de la Aeronáutica brasilera se precipitó violentamente contra el suelo por causas aún desconocidas y su piloto, el capitán Anderson Amaro Fernandes, murió de forma inmediata. El cuerpo del oficial, de 33 años, con casi 14 años de experiencia como piloto y que había participado en 180 presentaciones del Escuadrón, fue trasladado inicialmente a Pirassununga, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo y en donde el grupo de pilotos acrobáticos tiene su base, pero será sepultado en Fortaleza, en donde vive su familia. Imágenes del momento del accidente, filmadas por aficionados que asistían a las a este festival, han sido transmitidas repetidamente por las redes internacionales de televisión desde el viernes. El accidente está siendo investigado por peritos militares del Centro Nacional de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea, que no tiene previsión sobre por cuánto tiempo podrán extenderse las gestiones y la suspensión de las presentaciones. La Escuadrilha da Fumaça se presentó el 20 de marzo pasado en el aeródromo de General Rodriguez, al oeste del Conurbano, en la Convención en Vuelo de la EAA y tenía previsto regresar a Argentina el 25 de mayo, día en el que realizaría un desfile aéreo sobre la Ciudad de Buenos Aires por los festejos del Bicentenario. De acuerdo con la Fuerza Aérea Brasilera, el modelo de la aeronave siniestrada es fabricado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) y ya forma parte de las flotas militares de países como Argentina, quíen lo utiliza como avión de instrucción en la Escuela de Aviación Militar, Colombia, Francia, Honduras, Irak y Venezuela. El último accidente con aeronaves del Escuadrón de Demostraciones Aéreas había ocurrido en febrero de 2004, cuando dos T-27 chocaron en el aire durante un entrenamiento en el estado de Sao Paulo, pero sus pilotos consiguieron salvarse. El escuadrón, que comenzó a operar en 1952, ha realizado más de 3.000 demostraciones de acrobacias aéreas en Brasil y otros países, y es una de las mayores atracciones de los desfiles militares con que Brasil conmemora su independencia cada 7 de septiembre. Sus pilotos tienen que tener más de 1.500 horas de vuelo y haber sido formados en la Academia de la Fuerza Aérea Brasilera.

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